La Conseción Administrativa

Páginas: 21 (5188 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Índice
Página

Prólogo…………………………………………………………………………………………………. 2

Concesión de fecha 16 de mayo de 1979…………………. 3

Concesión de fecha 30 de agosto de 1958……………. 9

Concesión de fecha 30 de agosto de 1958…………………………………………………………………………………………………………. 13

Conclusiones…………………………………………………………………………………. 18

Bibliografía…………………………………………………………………………………. 19

Prólogo

La concesióntiene por objeto la administración de los bienes públicos; mediante el uso, aprovechamiento, explotación, uso de las instalaciones, la construcción de obras, de nuevas terminales de cualquier índole sea marítima, terrestre o aérea de los bienes del dominio público del Gobierno.

Los objetivos de estos negocios radican en proporcionar servicios esenciales para el servicio público, porejemplo, la electricidad, el gas, el suministro de agua, la depuración de aguas residuales y las telecomunicaciones.

Las concesiones públicas afectan a casi toda la infraestructura de los países desarrollados, ya que requieren grandes redes de distribución integradas, o la coordinación de muchos servicios esenciales como la red nacional del tendido eléctrico.

Muchas concesionespúblicas tienen una estructura de costos que se beneficia de la gran escala, puesto que los costos unitarios caen a medida que la red aumenta.

Sin embargo, la existencia de estas redes suele provocar que las concesiones públicas se beneficien de un monopolio natural para dar ese servicio en el área donde operan.

La finalidad principal de la concesión administrativa versa parasatisfacer el interés colectivo de los particulares. En ocasiones las concesiones se suscitan para otorgar continuidad a las funciones de los órganos de la Administración Pública buscando obtener la mejor alternativa para lograr la explotación más adecuada.

El Estado busca perfeccionar el servicio público otorgado a los particulares mediante la concesión, en la cual indicará las condiciones,modalidades, políticas de conducción, vigencia, establecimiento, límite y las sanciones en caso de incumplimiento de la concesión.

Los concesionarios tendrán la obligación de otorgar un servicio igual al brindado por parte del Estado.

1. Concesión de fecha 16 de mayo de 1979.

Antecedentes

CONCESION que otorga el Poder Ejecutivo Federal a través del Departamento de Pesca a la empresaHarimar, S. A. de C. V., para la transformación industrial de las especies anchoveta, sardina bocona y escama en general a bordo de la embarcación Arosa Once.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que Estados Unidos Mexicanos.- Departamento de Pesca.-

Dirección General de Regiones Pesqueras.- Oficina: Autorizaciones.- Sección: Concesiones.- ABC-IV-C.-
Número del Oficio: 4254.-Expediente: 271.1/2201.
ASUNTO: Se remite para su publicación la Concesión que se menciona.

CONCESION QUE SE OTORGA EL PODER EJECUTIVO FEDERAL A TRAVES DEL DEPARTAMENTO DE PESCA A LA EMPRESA "HARIMAR", S. A. DE C. V., PARA LA TRANSFORMACION INDUSTRIAL DE LAS ESPECIES ANCHOVETA SARDINA BOCONA Y "ESCAMA" EN GENERAL A BORDO DE LA EMBARCACION "AROSA ONCE", PARA LOS EFECTOS DE ESTA CONCESION, EN LO SUCESIVOY EN EL TEXTO DE LA MISMA, EL DEPARTAMENTO DE PESCA SE DENOMINARA "EL DEPARTAMENTO" Y "HARIMAR", S. A. DE C. V., SE DENOMINARA "LA CONCESIONARIA", ESTA CONCESION SE OTORGA BAJO LAS SIGUIENTES:

CLAUSULAS

Objeto y Duración

PRIMERA.- El objeto de la presente concesión será la transformación e industrialización de las especies anchoveta y sardina bocona, así como "escama" en general, a bordode la embarcación "AROSA ONCE", cuyo producto sera descargado en el Puerto de Mazatlán, Sin., sujetándose en sus operaciones a las condiciones que en seguida se establecen:

I.- El Departamento reconoce que el objeto de esta concesión esta de acuerdo con el que se estipula en el artículo SEGUNDO de los estatutos contenidos en la escritura 25990, volumen 760, otorgada ante la fe del C....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conseciones administrativas
  • Consecion
  • conseciones
  • conseciones
  • Conseción
  • consecion
  • LA CONSECION
  • Conseción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS