La Consejería Cristiana

Páginas: 11 (2738 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
LA CONSEJERIA CRISTIANA

INTRODUCCIÓN
La Consejería Cristiana implica una relación de cuidado entre dos personas, en la cual una de ellas (el consejero) busca ayudar a otra [Escriba una cita del documento o el resumen de un punto interesante. Puede situar el cuadro de texto en cualquier lugar del documento. Use la ficha Herramientas de dibujo para cambiar el formato del cuadro de texto de lacita.]
persona (el aconsejado), para anticiparse y resolver problemas de su diario vivir con mayor efectividad (Proverbios 24:6).

Podemos asegurar que la Consejería tiene un fundamento bíblico sólido. Eliú dio consejos a Job en medio de su enfermedad. Un ángel aconsejó a Elías cuando éste estaba desanimado y solo en el desierto. Daniel dio un consejo al rey Nabucodonosor, quien a causa de sudesobediencia, más tarde perdió la razón; David tocó el arpa y trajo tranquilidad a Saúl, cuando éste estaba emocional y espiritualmente perturbado. Jesús es descrito como “El Maravilloso Consejero” (Isaías 9:6). El Nuevo Testamento ilustra innumerables ejemplos de creyentes que ayudaron, dieron consejería y cuidaron uno del otro.

DEFINICIÓN DE LA CONSEJERÍA CRISTIANA

La palabra “Nouthesia”(griego) usada en el Nuevo Testamento, implica dar dirección escritural. La Consejería Cristiana tiene su fundamento en los principios bíblicos, y consiste en comunicar y alentar en base a lo que la Palabra de Dios nos enseña sobre diversos temas. La Biblia es nuestra norma de vida, y como tal contiene todo lo necesario para guiar, encaminar y orientar a aquellos que necesitan un norte en cualquiertipo de situación crítica o preocupante.

Lee los siguientes versículos bíblicos y luego completa los ejercicios.


Une el par

1. “Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis

2. “Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras”
-1ª Tesalonicenses 4:18

-1ª Tesalonicenses 5:11


PRINCIPIOS
La Consejería Cristiana:

Es animar aotros hermanos en Cristo. “… animaos unos a otros…”. La Iglesia es como un gran ejército que marcha en pos de una misma causa, guiados por un mismo rey (Cristo) y regidos por una misma ley (La Palabra de Dios). En el campo de batalla, a menudo algunos soldados de este gran ejército se encontrarán heridos o golpeados por diversas situaciones; es ahí, que como líderes y hermanos en Cristo, debemosser de apoyo y alentarnos continuamente como la Palabra de Dios nos exhorta a hacerlo.

Es la que tiene como fundamento a la Palabra de Dios. ¿De qué manera alentamos o aconsejamos efectivamente? 1ªTesalonicenses 4:18 nos da la respuesta: “…alentaos los unos a los otros con estas palabras”. La Biblia es clara, en ella se encuentran los principios que han de regir los concejos, el aliento y ladirección que un hijo de Dios ha de brindar a otro.

La Consejería Cristiana tiene su fundamento en la Palabra de Dios, es por eso que la calificamos de “escritural”. A menudo, varios procedimientos terapéuticos impulsan a sus “pacientes” utilizando positivismo y basándose en la “capacidad interna” de cada ser humano para salir adelante por sus propios medios. Sin embargo, cuando aconsejamos en uncontexto eclesiástico no es nuestra intención hablar solamente palabras positivas, sino guiar a cada persona según los principios establecidos por la Palabra de Dios. Dejemos que en cada situación que tengamos que aconsejar, fluya la Palabra de Dios, pues ella es poderosa para animar, levantar, guiar y fortalecer a quien lo necesita.

La consejería es básica para el pastoreo y cuidado de losdiscípulos. Por medio de ella el líder los conocerá a fondo y podrá brindarles ayuda y Ministración en cada área de sus vidas.

UNICIDAD DE LA CONSEJERIA CRISTIANA

La Consejería Cristiana posee características que la hacen única como herramienta de apoyo dentro del proceso de sanidad integral de toda persona. Conozcamos estas características distintivas de la consejería.

A. LA CONSEJERÍA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CONSEJERIA CRISTIANA
  • El Creyente y la Consejería Cristiana
  • Resumen: Arrepintiéndonos de la consejería cristiana
  • Resumen Consejería Cristiana
  • Las necesidades de la consejeria cristiana
  • Consejeria Cristiana Efecti Va
  • Diez modelos de consejería cristiana
  • edificando cristianos con consejeria biblica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS