la conservacion de la materia

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
La Ley de conservación de la materia postula que la cantidad de materia antes y después de una transformación es siempre la misma.
Es decir: la materia no se crea ni se destruye, se transforma.
LaLey de la conservación de la materia dice que “la materia no se crea ni se destruye, sino que se conserva”. El científico que la propuso se llamó Antonie Laurent de Lavoisier y vivió en Francia amediados del siglo XVIII.

Lo que la ley de la conservación de la materia implica es que, más allá de las transformaciones ocurridas, la materia está siempre presente. En otras palabras: los átomos delas sustancias reaccionan entre sí, pero no se crean más átomos ni se destruyen los existentes.

La diéresis o crema (¨) es un signo que se coloca encima de las vocales en las siguientes ocasiones. a) Se usa la diéresis en los grupos de letras del tipo : que, qui, gue, gui ... cuando necesitemos pronunciar la "u". Por ejemplo: aigües, llengües, paraigües, etc. 
Este apartado es igual que encastellano.

b) En los casos en que la "i" o la "u" deben pronunciarse separadas de otra vocal que está delante de ellas. Ejemplo: veïns, veïna, raïm, països... hay que tener en cuenta que si la "i"o la "u" deben llevar acento ... ya no pueden llevar diéresis.

c) Siguiendo con la explicación anterior ...cuando hablamos de formas verbales, también se coloca la diéresis, excepto en elinfinitivo,gerundio, futuro o condicional.
Por ejemplo: agraït, beneïda,canviï, estudiï, etc.
Pero, si elegimos el primer verbo, no se pone la diéresis en los tiempos que te he dicho antes, o sea,agrair(infinitivo), agraint (gerundio), agrairé (futuro) o agrairia (condicional).
 
Orientación de uso
Ejemplos
 
Para indicar que ha de pronunciarse la vocal u en las combinaciones gue y gui. En estecaso, el uso de la diéresis es preceptivo (“lo que significa que es un mandato, orden o regla”).
 
 
Vergüenza, pingüino, argüir.
 
En textos poéticos, las diéresis pueden usarse colocada sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservación de la materi
  • conservacion de la materia
  • Conservacion De La Materia
  • Conservacion De La Materia
  • CONSERVACION DE LA MATERIA
  • Conservacion de la materia
  • Conservacion De La Materia
  • Conservación De La Materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS