La conservacion del patrimonio en marco de la globalizacion

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
LA CONSERVACION DEL PATRIMONIO EN MARCO DE LA GLOBALIZACION

Conservación, tiene por objeto salvaguardar tanto la obra de arte como el testimonio histórico
Importancia de mantener bieneshistóricos y su testimonio en la conciencia ciudadana frente a una invasión cultural extranjera.

Globalización: “es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en lacreciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticasque les dan un carácter global”. Es necesario comprender como sucesos globalizantes intervienen en la conservación del patrimonio, ya que este, por formar parte de epicentros de interés nacional,afecta su desarrollo. Saskia Sassen nos permite ver la interacción que surge en la ciudad y la llamada globalización, el cual nos ubica; En primer punto, al desarrollo económico de cada ciudad, regióno país que incide en la prestación de servicios necesarios para la producción de las industrias y sus requerimientos cada vez mayores. Ciudades en desarrollo que forman parte de redes internacionalesde coordinación y control de servicios globales; Un ejemplo de ciudades globales lo tenemos en un nuevo proyecto mundial que unirá el Pacifico con el Atlántico el eje Manta – Manaos.

Podemos verque esta necesidad de servicios a implicado el desplazamiento de personas y la atención prioritaria de autoridades a lo que Benévolo llama “ciudad regular “ y no precisamente por que impere sucuidado sino al contrario descuidando parte de lo que ahora integra la ciudad una “ciudad irregular”3. Un ejemplo que se puede citar, con cautela, es la intervención que se realizo en el Malecón 2000,que en su época primaba no solo de su atención ya que se descuido su entorno y servicios de infraestructura básica que requería la ciudad, con el afán de que este sea una pantalla de la ciudad. Uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservación del patrimonio
  • conservacion del patrimonio
  • conservación del patrimonio
  • En el marco de la globalización
  • Conservacion Y Gestion Del Patrimonio Arqueologico
  • Teorias sobre la conservación del patrimonio
  • Conservación del Patrimonio Histórico
  • Conservación Y Gestión Del Patrimonio Arqueológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS