La constitcuin de la republica bolivariana de venzuela

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo recorre las bases institucionales de la nueva norma fundamental del ordenamiento jurídico venezolano, este recorrido tiene por objeto desarrollar una visióncomprensiva, aunque sucinta, de la nueva institucionalidad recogida por la ley superior. A fin de cuentas, la Constitución es la gran obra del proceso constituyente, con vocación de trascendencia ydurabilidad. En este trabajo se realiza una breve referencia a la historia constitucional venezolana igualmente se hace referencia obligatoria a los principios y valores fundamentales que la nuevaConstitución recoge y jerarquiza en él. Dentro de ellos se resalta la seguridad de la nación y seguridad ciudadana, su noción, principios competencia, órganos, alcance y el papel que juega la Fuerza Armadanacional en relación a esta.

La seguridad de la nación esta fundamentada en el desarrollo integral, y es la condición, estado o situación que garantiza el goce y ejercicio de los derechos y garantía enlos ámbitos económico, socia, político, cultura, geográfico, ambiental y militar de los principios y valores constitucionales por la población, las instituciones y cada una de las personas queconforman el estado y la sociedad, con proyección generacional, dentro de un sistema democrático, participativo y protagónico, libre de amenazas a su sobrevivencia su soberanía y la integridad de suterritorio y demás espacios geográficos.
La fuerza armada nacional organizada por el estado, regida por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad,tiene la misión de garantizar la independencia y la soberanía de la nación, asegurar la integración territorial, la seguridad de la nación, la participación activa en el desarrollo nacional, lacooperación en el mantenimiento del orden interno y la defensa del ejercicio democrático de la voluntad popular.
La constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece la organización de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constitucion de la republica bolivariana de venzuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENZUELA
  • república bolivariana
  • la republica bolivariana
  • Republica bolivariana
  • republica bolivariana
  • republica bolivariana
  • Republica Bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS