La constitució

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
REA 9.5. ¡VIVA LA PEPA!
Nombre: ENCARNA GALLARDO FUENTES (EL PUERTO) 10/02/10
Información adicional:
Gráfica. Profesión de los diputados integrantes de las Cortes de Cádiz que elaboraron laConstitución de 1812.

CUESTIONARIO
1. El primer artículo del capítulo primero, del título primero dice que “La Nación española es la reunión de todos los españoles de ambos hemisferios”. ¿A qué creesque se refiere esta idea de los españoles de ambos hemisferios?
Cuando habla de los dos hemisferios habla de España en todo su dominio territorial de la época, España tenia dominio en el hemisferionorte (por encima de la línea del ecuador) ejemplo la propia Península y los territorios del norte de África, etc, y el hemisferio sur con América del Sur, Las Islas Canarias, Filipinas, etc. Siemprey cuando sean españoles.
2. En el capítulo II uno de los artículos hace referencia a los impuestos que los españoles deben pagar. ¿Cuál es ese artículo?
El artículo 8, todo español esta obligadosegún sus haberes (ingresos o tenencia de patrimonio) a sufragar los gastos del estado,
3. ¿Cuál es, según uno de los artículos del capítulo III del titulo segundo, el objeto de gobierno de la naciónespañola?
La felicidad de la nación, los políticos deben ante todo llevar a cabo el bienestar de todos los individuos que la componen por que eso repercutirá en el bien social.
4. En el capítuloIII de la Constitución se establece la separación de los poderes del Estado. ¿Qué institución o persona ostentaría cada uno de ellos?
El gobierno de la nación es una monarquía moderada hereditaria.La potestad de hacer las leyes reside en las cortes con el Rey, la potestad de hacer ejecutar las leyes reside en el propio Rey, y los tribunales establecidos por la ley los que las aplican en lascausas civiles y criminales.

5. ¿En qué artículo del capítulo cuarto la constitución explica cómo un extranjero puede obtener la carta de ciudadanía española? Entra en el enlace que te hemos puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constitucio
  • Constitucio
  • constitucio
  • Constitucio
  • La constitució del 1812
  • CONSTITUCI N
  • Constituci N
  • La Constituci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS