LA CONSTITUCIÓN DE ESTADO PLURINACIONAL Y

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
LA CONSTITUCIÓN DE ESTADO PLURINACIONAL Y
LA IMPORTANCIA EN EL EJERCICIO CIVIL.

Problema social de bolibia.
Los problemas sociales->la falta de información que tiene la población y su desinterés por tratar de informarse, todos son ovejas (ricos y pobres) que se dejan llevar sin saber si eso les conviene o no, la falta de interés por tratar de superarse, los pobres quieren ser ricos sintrabajar, los ricos quieren seguir siendo ricos y que nadie les mueva el tapete.

Los Problemas Políticos-> Salir de mar de irrupción, para entrar al rió del cambio, actualmente el país viene sufriendo lo que tenia que sufrir, inflación, y lo que hace la gente es culpar al que esta de presidente, que culpa tiene ese pobre tipo el no es mago, como los otros presidentes que hacían desapareser platacon el truco "gastos Reservados", pero este tipo cada perdida de plata que tiene "constituyente", buena forma de malgastar plata, autonomías originarias, por dios, no podemos vivir como en el pasado, el pasado debe quedarse en los museos, y sacarlos para el carnaval de orrgullo y nada mas
DERECHOS Y DEBERES DE LAS FAMILIAS, DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES, CON DISCAPACIDAD PRIVADAS DE LIBERTAD.Derecho de familia
El Derecho de familia o Derecho familiar es el conjunto de normas e instituciones jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia, entre sí y respecto de terceros.
Naturaleza jurídica[editar]
Tradicionalmente se ha considerado que el Derecho de Familia es una rama del Derecho civil; sin embargo, puesto que este último seestructura sobre la base de la persona individual y dado que habitualmente se ha estimado que las relaciones de familia no pueden quedar regidas sólo por criterios de interés individual y la autonomía de la voluntad, en la actualidad gran parte de la doctrina considera que es una rama autónoma del Derecho, con principios propios. Sin embargo, para considerarse autónoma, es necesario que se dentres supuestos: la independencia doctrinal, la independencia legislativa y la independencia judicial.
Varios países han recogido legislativamente este cambio doctrinario dictando un Código de Familia (aparte de un Código Civil). Ése ha sido el caso de Argelia, Bolivia, Canadá, Cuba, Costa Rica, El Salvador,1 Filipinas, Venezuela, Honduras, Malí, Marruecos, Panamá, Polonia y Rusia, entre otros.Además, y por similares consideraciones, desde hace varios años diversos Estados han creado judicaturas especializadas en esta materia, denominadas comúnmente juzgados o tribunales de familia.
Características
• Contenido moral o ético: esta rama jurídica habitualmente posee normas sin sanción o con sanción reducida y obligaciones (o más propiamente deberes) fundamentalmente incoercibles. Por ello noes posible obtener el cumplimiento forzado de la mayoría de las obligaciones de familia, quedando entregadas al sentido ético o a la costumbre (una importante excepción es el derecho de alimentos).
• Regula situaciones o estados personales: es una disciplina de estados civiles (de cónyuge, separado, divorciado, padre, madre, hijo, etc.) que se imponen erga omnes (respecto de todos). Además,dichos estados pueden originar relaciones patrimimoniales (derechos familiares patrimoniales), pero con modalidades particulares (diversas de aquellas del Derecho civil), pues son consecuencia de tales estados y, por tanto, inseparables de ellos.
• Predominio del interés social sobre el individual: esta rama posee un claro predominio del interés social (o familiar) en sustitución del interésindividual. Ello genera importantes consecuencias:
o Normas de orden público: sus normas son de orden público, es decir, son imperativas e indisponibles. No se deja a la voluntad de las personas la regulación de las relaciones de familia; sin perjuicio que tal voluntad sea insustituible en muchos casos (como en el matrimonio o la adopción), pero sólo para dar origen al acto (no para establecer sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la constitucion olitica del estado plurinacional de bolivia
  • Constitución Política Del Estado Plurinacional De Bolivia
  • Constitución Política Del Estado Plurinacional De Bolivia
  • constitucion politica del estado plurinacional de bolivia
  • Plurinacionalismo
  • Plurinacionalidad
  • MODIFICACIONES EN LA ACTUAL CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA CON RESPECTO AL REGIMEN...
  • Plurinacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS