La Constituci N Es La Ley Fundamental Y La De Mayor Grado

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
1) La constitución es la ley fundamental y la de mayor grado. En esta se establecen los derechos y obligaciones de los ciudadanos, se fijan límites, la organización del estado etc; y bajos sus órdenes se aprueban las demás normas que guían la vida de un país o estado.

El parlamento es el poder legislativo supremo, es la institución que representa más al pueblo y que actúa de acuerdo a losintereses del mismo. Inglaterra es sin dudas uno de los países que más importancia da a su parlamento, contando hoy en día con un sistema parlamentario de gran importancia y reconocimiento mundial.

En sus orígenes, el sistema parlamentario o el parlamentarismo surgieron en Inglaterra. Es un mecanismo en el que la elección del gobierno (poder ejecutivo) sale del parlamento (poder legislativo) y esresponsable políticamente ante éste.

Sufragio censitario se le llama cualquier sistema electoral que establece como condición y derecho a voto a ciudadanos que cumplan ciertas características que afectan a su estado social. Generalmente estos son económicos, como la posesión de un oficio o riqueza, por el nivel de aprendizaje etc.

Sufragio universal: es un elemento muy especial de la democracia,que trata sobre el reconocimiento del derecho a voto a toda la población (adulta), sin ninguna restricción por raza, sexo, creencias o condición social

Escaño: Un escaño es Puesto de los parlamentarios en las Cámaras de representación.

Terrateniente: terrateniente es una persona poseedora de varias tierras y las cuales las utiliza para explotarlas 
los terratenientes tienen origen el lospaíses monárquicos. 

Asamblea legislativa: Se refiere a de forma genérica, a cualquier cámara legislativa, es decir, la asamblea o parlamento que tiene poder legislativo.

2) El parlamento ingles:

Durante el reinado absolutista de los Estuardo desaparecieron ciertas facultades parlamentarias, se trataron de recuperar y fortalecer estas con un documento redactado en Inglaterra en 1689 llamado“declaración de derechos” Este impulso al parlamento al príncipe Guillermo de orange para poder suceder al rey Jacobo.

nuevos limites como por ejemplo: El rey no puede crear o eliminar leyes o impuestos sin la aprobación del parlamento, el rey no puede cobrar dinero para uso personal sin aprobación del parlamento, es ilegal reclutar y mantener un ejército en tiempos de paz. Las elecciones de los miembrosdel parlamento deben ser libres, el parlamento debe reunirse con frecuencia, libertad de religión, libertad de expresión etc.

El rey convocaba al parlamento, y el parlamento controlaba al rey.
Este parlamentarismo mediatizó en buena medida la labor de los reyes, que en la práctica vieron limitados sus poderes para asuntos tan significativos como la votación de impuestos. Las funciones delparlamento eran: aprobar las leyes, aprobar los impuestos, atender las quejas y sugerencias del rey, como también los asuntos privados como el divorcio, navegación etc.
El Parlamento era de carácter bicameral (Cámara de los Lores y Cámara de los Comunes) y fue respetado y sostenido tanto por la nobleza como por la burguesía.
–lores, donde estaban integrados los nobles, el clero, para pertenecer a estacámara tenía que ser de forma hereditaria y vitalicia. Eran elegidos por el rey o eran miembros por derecho familiar.
-comunes, La Cámara de los Comunes fue establecida en el siglo XIV , esta cámara representa al pueblo (ej: obreros), se ingresa por voto; en cambio en el siglo xvi, xvii para ser elegible había que poseer tierras, esa asi que los burgueses se apresuraron a la obtención e inversiónde tierras.
La Cámara de los Comunes en sus inicios tenía menos poder que la Cámara de los Lores.
La leyes son estudiadas por ambas cámaras.
Hacia 1679, en el Parlamento inglés surgieron dos fracciones durante un encarnizado debate político. Se discutía una ley que pretendía excluir de la sucesión al trono al católico duque de York, hermano de Carlos II Estuardo, quien luego reinó con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Constituci n no es una ley
  • Ley Fundamental de Educaci n
  • DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA CONSTITUCI N POLITICA DE 1991
  • Derecho Administrativo An Lisis De Ley Y Constituci N
  • Las sociedades mercantiles que reconoce la ley inscritas en la constituci n son
  • CONSTITUCI N
  • Constituci N
  • La Constituci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS