la constitucion de 1917

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
El 5 de febrero de 1917 es la fecha en que se promulgó nuestra Constitución. Desde entonces, sus preceptos han normado la vida de varias generaciones de mexicanos. Sus principios han guiado a nuestraNación en su rumbo hacia el desarrollo.

A lo largo de dos meses, de diciembre de 1916 a enero de 1917, se discutió, en el Teatro de la República en la Ciudad de Querétaro, el ordenamiento jurídicoque rige a la República Mexicana hasta el día de hoy.

La nuestra fue la primera Constitución Social del Siglo XX, inspiración de los derechos sociales y esperanza de millones de mexicanos. Recogiólas causas sociales emanadas de la Revolución, como el derecho a la educación en el Artículo 3; el derecho a la tierra en el Artículo 27; así como los derechos laborales en el Artículo 123.

LaConstitución Política fue proclamada el 5 de febrero de 1917 por Venustiano Carranza y entró en vigor el 1º de mayo del mismo año; esta nueva Constitución se inspiraba en ideales de libertad individual ydemocracia política; reconoce las libertades ciudadanas, los derechos sociales y da pleno dominio a la Nación sobre el subsuelo y sus recursos naturales.

las Garantías Individuales

Artículo 1En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ellamisma establece.


Artículo 2
Está prohibida la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos. Los esclavos del extranjero que entren al territorio nacional alcanzarán, por ese solo hecho, sulibertad y la protección de las leyes.


Artículo 3
La educación que imparta el Estado-Federación, Estados, Municipios- tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano yfomentará en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional en la independencia y en la justicia:
I. Garantizada por el artículo 24 la libertad de creencias, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion De 1917
  • La constitucion 1917
  • Constitución de 1917
  • La Constitucion 1917
  • constitucion de 1917
  • constitución 1917
  • Constitucion de 1917
  • Constitucion de 1917

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS