La Constitucion

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
[pic]

TEMA : LA CONSTITUCIÓN

CURSO : FORMACIÓN CIUDADANA Y CIVICA

PROFESORA : ROSA ELITA CAMIZAN PADILLA

ALUMNA : MILAGROS HUARCAYA VILLEGASGRADO : 2º

SECCIÓN : “D”

1.- ¿QUÉ ES AL CONSTITUCIÓN?

La constitución o carta magna (del latín cum, con, y statuere, establecer) es la norma fundamental, escrita o no, de un Estadosoberano u organización, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en los países occidentales modernos,se definen como poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de éstos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes seasientan. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.

2.-¿QUIÉNES LA ELABORARON?

3.-¿QUÉ CONTIENE UNA CONSTITUCIÓN?

Desde una perspectiva jurídica la Constituciónes la ley suprema del Estado, cuyas normas regulan el sistema constitucional, es decir, el modo y forma en que se organiza y estructura el Estado; lo que supone que proclama los valores supremos yprincipios fundamentales sobre los que se organiza el Estado; consagra los derechos fundamentales y garantías constitucionales de las personas; define y delimita la estructura social, la económica –financiera, la jurídica, y la estructura política, definiendo su forma, su régimen de gobierno, estableciendo los órganos a través de los cuales se ejerce el poder político, determinando su estructura,organización y el ámbito de sus competencias.

4.-¿CUÁNDO SURGE LA CONSTITUCIÓN?

Contiene las garantías individuales (protección de derechos) , en la parte orgánica la organización, Institucionesdel País.

5.- ¿QUÉ CONOCEMOS DE LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ?

La Constitución española de 1812, también denominada La Pepa, fue promulgada por las Cortes Generales de España el 19 de marzo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS