La constitucion

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS

“Francisco García Salinas”
Plantel IV

HOME


Alejandra Benítez Romero

Grupo “J” Grado5
Santiago Ovalle


11-Noviembre-2013
Introducción
 En un planeta que data de más de cuatro mil millones de años, el hombre es apenas una nueva especie. A través de la evolución, delequilibrio de bacterias primarias y de la optima distancia al sol, se han dado las condiciones para la vida como la conocemos hoyen día. A pesar de esto sigue siendo un mundo desconocido, un mundo omnipresentepero ignorado por muchos, un mundo que aun no aprendemos a escuchar…

El documental narra la situación actual de la Tierra, de su clima y de cómo nosotros, como la especie dominante, alteramos sufuturo. Un tema expresado a lo largo del documental es el de la vinculación, es decir, de cómo todos los organismos y la Tierra están conectados entre sí, en un "delicado pero crucial" equilibrio ycómo un organismo no puede ser autosuficiente.

A partir de imágenes de grandes paisajes volcánicos, Home explica los orígenes de la evolución de las algas unicelulares presentes en las células de losbordes de los muelles volcánicos. Se explica el papel esencial de estas algas en la evolución de la fotosíntesis, así como el hecho de que una inmensa cantidad de especies de plantas se originan apartir de este organismo unicelular.

Desde aquí, el documental adquiere una enfoque centrado en las actividades humanas, hacia el ámbito de aplicación, que muestra la revolución agrícola y susrepercusiones, antes de pasar a hablar sobre el aprovechamiento del petróleo (dando lugar a incendios), la industria, las ciudades y la desigualdad como nunca antes se ha vivido. Se retrata la dura situaciónactual de los criaderos de ganado, la deforestación, la alimentación y la escasez de agua potable, la crisis de sobre-explotación de canteras y la escasez de energía, es decir, electricidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS