La constitucion

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
FUNCIONES DEL CARGO ______________________


1. CUADRE DE CAJA SEMANAL Y COBRANZAS: refleja la cobranza realizada por los vendedores indicando nombre del vendedor, nº de recibo, razón social del cliente, monto cobrado (especificar si fue en cheque o efectivo), nº de factura o nota cancelada y descuentos realizados, así como también alguna otra observación pertinente a la cobranza. Se deberevisar que coincida el monto del deposito con lo establecido en el recibo y que la información suministrada por el vendedor este correcta. Si alguna cobranza viene con un cheque post-fechado se debe revisar el cheque que contenga los datos bien escritos, este firmado por el titular de la cuenta y que al reverso contenga la información del número de la factura y el código del cliente. También seindica en este cuadre los depósitos realizados en efectivo y los movimientos del efectivo que ingresa por concepto de notas de entrega de Excel, este efectivo por concepto de nota se le es entregado al gerente.
2. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE CHEQUES POST-FECHADOS: este control se lleva a cabo cuando un vendedor realiza una cobranza y el cliente le emite el pago con un cheque post-fechado, estecheque se anota en el libro de cheques, se reserva en la caja chica para su posterior depósito en la fecha que indicada. La persona encargada de reservar el cheque llena la planilla de depósito, endosa el cheque y lo entrega al vendedor o al gerente para que realice el depósito en el banco.
3. LIBRO DE BANCO: es una hoja de Excel donde se lleva la información de los depósitos realizados a lacuenta de la empresa y los cheques emitidos de la misma, a fin de mes conjuntamente con el estado de cuenta emitido por el banco se realiza la conciliación bancaria y “el libro de banco se ajusta al estado de cuenta exactamente igual a petición del gerente”.
4. CAJA CHICA: Llevar gastos menores como por ejemplo el pago de viáticos a chofer por despachos, aseo de oficina, compra de aguapotable, compras de suministro para oficina y artículos de limpieza, etc. Manejo del flujo de efectivo y estar pendiente de la oportuna reposición de la misma.
5. REVISION DE LAS FACTURAS DE COMPRAS A PROVEEDORES: Cuando se recibe una mercancía de un proveedor, la persona encargada (escritorio de atrás) realiza el cargo de la factura y el ingreso en el sistema y remite la factura a este cargopara que la persona realice la revisión del costo de la mercancía que coincida con la lista de precios actual, y que el monto facturado este correcto.
6. MEMORANDUM DEVOLUCION DE MERCANCIA AVERIADA AL PROVEEDOR: esta es una relación de mercancía averiada que llega el almacén devuelta por el cliente o bien sea que se haya dañado dentro del almacén. Cuando llega un proveedor a realizar undespacho, se aparta la mercancía averiada se detalla en un memorandum y se envía al proveedor para la emisión de su respectiva nota de crédito o reposición de la misma.
7. CUENTAS POR PAGAR: este control se lleva semanal, sobre un formato en Excel se registran todas las facturas de proveedores y servicios, este formato tiene la información del nombre del proveedor, nº factura, monto de factura yfecha de vencimiento; esta información se le pasa el gerente los días jueves para programar los pagos para los días viernes que por lo general son los días de “pagos a proveedores”, el gerente autoriza que pagos serán emitidos, se realiza el cheque con su respectivo comprobante de egreso, se pasan al gerente para su firma y una vez firmados se realiza llamadas a proveedores para que retiren suscheques.
8. CONTROL DE ASISTENCIA DEL PERSONAL: este control se lleva a cabo en formato de Publisher , se imprime el calendario del mes corriente, se coloca en el escritorio y cuando se da una inasistencia se refleja en el formato colocando el nombre de la persona que falto en la fecha correspondiente. Este control se toma en cuenta al momento de calcular el pago de la nomina y del cesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS