la constitucion

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
CORRECCIONES DEL TRABAJO PRÀCTICO

1- Explicar a què se refiere. (Preàmbulo).
Es el acta de establecimiento de la Constituciòn Nacional.
Su contenido:
a- "Nos los representantes del pueblo de laNaciòn Argentina": consagra la soberanìa del pueblo, ejercida por la forma representativa, con lo cual la Constituciòn no necesita ser ratificada.
b- "reunidos en Congreso General Constituyente porvoluntad y elecciòn de la provincias que la componen": indica que las provincias encargaron a los representantes del pueblo de la Naciòn el ejercicio del poder constituyente.
c- "en cumplimiento depactos preexistentes": indica la ratificaciòn del pacto federal argentino y la ejecuciòn del orden constituyente establecido por el Pacto Federal de 1831, cumplido en forma sucesiva por el Protocolode Palermo, el Acuerdo de San Nicolàs y por el Congreso General Constituyente.
d- "con el objeto de contituir la uniòn nacional": es el primer objetivo de los constituyentes.
e- "afianzar lajusticia": es decir que en la convicciòn de los constituyentes la justicia ya estaba en nuestro pueblo, pero que era necesario asegurar su ejercicio en todos los àmbitos de las relaciones sociales.
f-"consolidar la paz interior": expresa la necesidad de aventar definitivamente el estado de guerra.
g- "proveer a la defensa comùn": aqui se destaca el surgimiento de la Naciòn con las necesidades propiasde su defensa, frente a la agresiòn extranjera.
h- "promover el bienestar general": es un objetivo colocado como aliciente y estìmulo para todos los habitantes.
i- "y asegurar los beneficios de lalibertad": aquì se marca el perfil liberal de la Constituciòn, que protege la libertad cìvil y polìtica.
j- "para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieranhabitar en el suelo argentino": con esto abriò las puertas de nuestra patria a los extranjerosbajo el signo alberdiano de que "gobernar es poblar".
k- "invocando la protecciòn de Dios, fuente de toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS