La Constitucion

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Cual es la diferencia entre fetos y embriom

Un embrión es un organismo pluricelular también que se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. En los organismos que se reproducen de forma sexual, la fusión del espermatozoide y el óvulo en el proceso denominado fecundación, determina la formación de un cigoto, que contiene una combinación del ADN de ambos progenitores.

El feto es unvertebrado vivíparo en desarrollo, el cual transcurre desde el momento en que se ha completado la etapa embrionaria hasta antes de que se produzca el nacimiento. Durante la vida fetal no se forman órganos o tejidos nuevos, sino que se produce la maduración de los ya existentes

Que es el aborto: l aborto es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento dela etapa que va desde la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) hasta el momento previo al nacimiento.
Clases de aborto_
 . CLASES DE ABORTO
 2. CLASES DE ABORTOEspontáneo: Se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien por causas diversas que motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece.
 3. Provocado: Se realiza cuando hayinterrupción deliberada del embarazo mediante la extracción del feto de la cavidad uterina
 4. 1. Por envenenamiento salino:Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al feto. Se introduce una larga aguja a través el abdomen de la madre hasta bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución, que le produce la muerte.
 5. 2. Por succión:Se inserta en el útero un tubo hueco quetiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora cacera) despedaza el cuerpo del feto.
 6. 3. Por dilatación y curetaje:En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla, filosa en la punta, con la cual se van realizando cortes, con el fin de facilitar la extracción del embrión por el cuello de la matriz.
 7. 4. Por nacimientoparcial.La persona que realiza el aborto introduce unas pinzas y extrae parcialmente el cuerpo del feto, como si éste fuera nacer.
 8. 5. Por operación cesárea: Consiste en extraer al hijo a través de una incisión en el abdomen de su madre hasta el útero para extraer por ella el hijo y a la placenta.
 9. 6. Mediante Prostaglandinas:Se usa para llevar a cabo el aborto a la mitad del embarazoy en las últimas etapas de éste. Su principal "complicación" es que el feto a veces sale vivo.
 10. 7. Pastilla RU-486: Se trata de una píldora abortiva, Actúa causando la muerte del embrión, al privarlo de un elemento vital, la hormona progesterona.
Sintomas del aborto:
Algunos síntomas típicos de un aborto espontáneo incluyen: sangrado vaginal leve, dolor abdominal agudoy dolores fuertes semejantes a los de la menstruación.
Causas del aborto espontaneo:
La causa de la mayoría de los abortos espontáneos es la muerte fetal debido a anormalidades genéticas del feto
Tipo de aborto:
Tipos de aborto
Según el momento en que se produce el malogro del embarazo y sus características, el aborto espontáneo se clasifica en:
* Aborto incipiente: cuando el cuello delútero está entreabierto es una señal de que el aborto se está iniciando.
* Aborto en curso inevitable o inminente: cuando el cuello uterino está abierto y se ha iniciado el paso del feto. Es cualquier de estos dos casos el sangrado vaginal y los dolores de las contracciones uterinas se acentúan, lo cual indica que el cuello del útero se está dilatando.
* Aborto completo o consumado: cuandodespués de la muerte fetal todos los productos de la concepción han sido expulsados del útero, ya no hay dolor, el sangrado es escaso y se ha vuelto a cerrar el cuello uterino. No suele requerir tratamiento alguno.
* Aborto incompleto: cuando no se expulsa por completo el contenido del útero después de la muerte fetal. Requiere tratamiento médico para eliminar los restos que pudieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS