La constitución no respalda expresiones homofobas.

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
La constitución no respalda expresiones homofobas.
En una mayoría de voto dentro de la suprema corte de justicia, se da el fallo a favor de no amparar a la libertad de expresióncuando esta, atente de manera discriminatoria con el uso de palabras homofobas contra ciertos grupos de personas.
En primera parte veremos un poco la relación entre este caso con elargumento de la democracia y en segunda instancia aremos alusión al argumento de la seguridad jurídica y como es que esta se pierde juricidad al momento de incluir a la injusticia.
Quedaclaro de qué trata de una intervención del poder judicial en el legislativo, esta objeción según ¨El argumento de la democracia¨ puede ser formulada de la misma manera como la objeción de ladivisión de poderes.
Robert Alexy en su ¨argumento de la seguridad¨ manifiesta que toda injusticia conduce a la pérdida de cualidad jurídica es por eso que:
El poder judicial en unesfuerzo de evitar la injusticia, se basa en el artículo X, no cambiándolo si no mas bien interpretando, su concepto de manera diferente para favorecer al fallo en contra de ladiscriminación o marginación del grupo X con el uso de palabras homofobas, tomando en cuenta la inclusión de elementos morales, que ofrece a la suprema corte el poder de legislar.
Entonces quienpresente razones de un argumento de democracia en contra de la tesis de vinculación tiene que negar toda sujeción judicialmente controlable del legislador a los derechos fundamentalessegún ¨Robert Alexy¨.
Para finalizar concluyo en que no importa una división de poderes en un estado ya que estos siempre tomaran atribuciones que no les corresponde pero siempre en prode una corrección material para que no se pierda la cualidad jurídica y podamos gozar de un estado justo, dejando fuera las ideas discriminatorias y abandonar la idea de una moral nazi.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respaldo
  • Respaldo
  • respaldo
  • RESPALDOS
  • Respaldos
  • Respaldo
  • respaldo
  • Respaldos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS