La construcción del nuevo estado burgues

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
LA CONSTRUCCION DEL NUEVO ESTADO BURGUES

En esta lectura comprendí un poco acerca de cómo se empezó a formar la economía y la infraestructura del país a partir de que se terminara la revolución mexicana. En la lectura nos habla acerca de los cambios que se produjeron en el país a partir de la culminación de la revolución mexicana y como esta a su vez aportó muchas ideas que formaron el Méxicoactual.
Ya antes visto en el porfiriato hubo un “desastre” en las clases sociales y en este texto nos explican cómo se va acabando eso cuando hacen una nueva llamada burguesía, se hace también una consolidación donde los cambios se hacen notar de manera muy natural y la gente se iría acostumbrando al igual que los cambios de economía, el agrarismo y las clases sociales.
El nuevo estadoestableció una legislación social en beneficio a la población trabajadora.
Obregón continúo su campaña electoral apoyada por una amplia coalición de fuerzas. Para llegar a la presidencia necesitaba personas que votaran por él así que por medio de promesas consiguió el apoyo de los líderes obreros como la CROM, PLC etc.
En esta lectura nos habla sobre el auge que tiene México mientras Estados Unidos y laspotencias europeas se encuentran ocupados con los conflictos de la Primera Guerra Mundial. Nos hablan de que como estas potencias se encuentran debilitadas países como México empiezan a ganar más importancia debido a que para su reconstrucción necesitan materias primas así que nuestro país empieza a colocarse como un principal proveedor de estas materias.
Todo eso influye notablemente puesdentro del país se hizo una reconstrucción política, se quedaron a cargo nuevas personas con ideas innovadoras que de cierta manera impulsaban a la economía para que se pudiera convertir e una similar a la de una potencia, como por ejemplo, se empezaron a crear carreteras y nuevas vías férreas para que el país estuviera mas comunicado y para que se pudieran exportar materias primas con mas rapidez,además se empieza a invertir nuevamente en la construcción de edificios con fin de crear empleos nuevos y crear nuevas instituciones.
Por otra parte aparece “El milagro mexicano” que no solo consistía en el nuevo crecimiento económico, sino también en el crecimiento que se dio en cuanto a el cine, porque hasta ese momento las mayores producciones cinematográficas se creaban en Estados Unidos ydurante el periodo que se dio después de la Segunda Guerra Mundial, México empezó a producir muchas películas en donde existía una muy buena calidad comparable con las que se hacían hasta ese momento en Estados Unidos. A este periodo en especial se le llama la “Época de oro del cine mexicano”, con este ejemplo nos damos cuenta de que como Estados Unidos había tenido un buen desgaste económico ypolítico por dedicarse a la guerra empezó a darle oportunidad a otros países para que crecieran, en este caso México.
Aquí se ve desde el inicio la frágil estructura que había dejado la revolución aun cuando el gobierno de Álvaro obregón se encuentra en los términos medios mientras está apoyando al sector agrario y aquí es cuando podemos hacer la comparación de que en México se tienen grandes extensionesde tierra pero no son trabajadas por los campesinos aunque se tienen las reformas y los programas hechos para ellos lo que nos regresa a la post-revolución donde los campesinos tenían que dejar sus tierras para salir a luchar y ahora no es muy diferente, lo que antes era guerra ahora sería sobrevivencia por los materiales para poder trabajar por eso se hace lo mismo.
En el sector económico,siempre hay decepciones. En el gobierno de obregón el PNB fue de 146 MMP, eso antes de todos los problemas sociales que se iban a presentar, y como siempre, él y desde años preliminares, deben de haber irracionales impuestos sobre cualquier producto, lo cual radica, en una mala organización prestamista, al igual una mala inversión para la eliminación, no tuvieron la mano firme para apoyar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Construcción Del Nuevo Estado Burgues
  • La Construcción Del Nuevo Estado Burgués
  • construccion nueva
  • Leyes De Burgos Y Nuevas Leyes De Indias
  • Nuevas tecnologia en la construccion
  • Construcción De Una Nueva Sociedad
  • Nuevas Tecnologias De Construccion
  • construcción del nuevo ciudadano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS