La Construccion Social De La Etica

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Actividad 1.1

I. La construcción social de la ética.

Definiciones de ética, moral, moralidad, norma, autonomía y heteronimia.

En esta actividad te familiarizaras con algunos de los conceptosfundamentales de la ética y podrás incorpóralos a tus discusiones. Para ello deberás formar un equipo de tres a cinco integrantes.

1. Deberán obtener en forma individual la definición de lossiguientes términos:

a) ETICA: La palabra ética viene del griego ethos, que significa costumbre y la palabra moral viene del latín mos, moris que también significa costumbre .Por lo que ladefinición nominal de ética sería la ciencia de las costumbres. Pero lo que en realidad le interesa a la ética es estudiar la bondad o maldad de los actos humano, sin interesarse en otros aspectos oenfoques. Por lo tanto podemos determinar que su objeto material de estudio son los actos humanos y su objeto formal es la bondad o maldad de dichos actos. Con esto podemos dar una definición real de la éticacomo la Ciencia que estudia la bondad o maldad de los actos humanos. Con esta definición tenemos que la Ética posee dos aspectos, uno de carácter científico y otro de carácter racional.

b)Moral: La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoraciónmoral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones. Lapalabra «moral» tiene su origen en el término latino mores, cuyo significado es ‘costumbre’. Por lo tanto «moral» no acarrea por sí el concepto de malo o de bueno. Son, entonces, las costumbres las queson virtuosas o perniciosas.

c) Moralidad: Conformidad con los preceptos de la moral establecida y cualidad de las acciones que las hace buenas y moralmente adecuadas.

d) Norma: Regla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La construcción social de la ética.
  • Etica Y Construccion
  • Etica en la construccion
  • Construccionismo social
  • CONSTRUCCION SOCIAL
  • Construcción Social
  • Construccionismo social
  • Construccion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS