La construcción de las nuevas políticas educativas

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014









La construcción de las nuevas políticas educativas.








L.E.F. Hugo Vela Rivera


















Introducción:




Para llegar a una NuevaPolítica Educativa los gobiernos deben de acudir a varios organismos internacionales para adecuarse a la globalización, adecuándolos a la estructura y realidad del país.
Si llamamos instituciones alconjunto de reglas y restricciones, tanto formales como cultural y socialmente constituidas, las escuelas se pueden identificar como organizaciones educativas. Así, las políticas públicas constituyenmodificaciones hacia el interior del conjunto de instituciones formales del campo organizacional de las escuelas, y reconocen a las instituciones como los mecanismos que regulan la interacción entre losdiferentes actores del mismo campo.
Dichas políticas públicas inducen cambios en las organizaciones educativas.
Por ello todo lo que lleve a un cambio en las instituciones llegará a la escuela,afectando todo lo que le rodea para llegar al objetivo buscado, el conocimiento de los alumnos.
En el esquema siguiente mostramos cómo los organismos buscan ayudar a que en la construcción de laspolíticas educativas hagan cambios determinantes en los aspectos que rodean a la educación escolar.








































Conclusión


Al reconocerlo anterior, vemos que las políticas públicas educativas están influidas por los organismos internacionales, pero no por ello nos llevan a los resultados esperados, pues se tienen que adecuar anuestro entorno y realidad como país.
También se reconoce que esa influencia debe afectar a lo que rodea como institución a la escuela, realizándose cambios en la gestión de la política educativa demanera exitosa.
En México los cambios a las reformas educativas han afectado de manera global la forma en cómo se busca el conocimiento, pero también al actor fundamental para la construcción o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una nueva política educativa en venezuela
  • Nuevas Estrategias Educativas Para La Construcción Del Aprendizaje
  • La Gestion De La Escuela En Las Nuevas Perspectivas De Las Politicas Educativas
  • NUEVAS POLITICAS EDUCATIVAS & LA GLOVALIZACION
  • Nueva politica educativa
  • construccion nueva
  • Construccion del estado educador
  • Capítulo v movimiento social de comunidades negras. la construcción de un nuevo sujeto político.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS