la construcción de un imperio Maya

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
 RESUMEN
Fue una civilización que vivió en el continente americano durante más de mil años, fueron capaces de crear obras de arte y deingeniería.
Año 869 en las tierras bajas Guatemaltecas una zozobra diezma a la población una inestabilidad política se extiende por los reinos y una a una las ciudades- estado van siendo abandonadas. Lasrespuestas a estas extrañas aflicciones podrían estar en el llamado “códice maya” el cual era único en américa como un sistema de escritura complejo, habían unas 40 ciudades y cada una de ellascontaba con una dinastía, entre ellas se practicaba el comercio pero todas estas hipótesis están siendo refutadas debido al contenido descifrado del “Códice”, el cual describe otro tipo de cultura una muyapegada a la guerra y a los sacrificios humanos.
En él años 250 AC ya existían reinos organizados que lideraban una región liderados por hombres poderosos y esto llevo a las guerras en “nombre de losdioses” entre cada una de estas ciudades.
En el siglo III DC la civilización florecía y una ciudad destacaba por encima de las demás como centro de poder: “Tikal” una de las pocas que destaco en elperiodo pre- clásico y siguieron siendo fuertes hasta el final del periodo clásico, pero en el siglo VI la ciudad de “Calakmul” amenazo la prosperidad de Tikal mediante una estrategia de hacer alianzascon las ciudades alrededor de Tikal y así cercando lo que esta era. Pero de Tikal surgió un líder capaz de derrocar dicha avanzada “Yikin Chan Kawiil” el cual construyo una de las pirámides másrepresentativas de los mayas: El templo del gran Jaguar.
Los mayas con técnicas constructivas de la edad de piedra pero con la ventaja de una reserva ilimitada de piedra caliza, fueron capaces deconstruir este tipo de edificaciones, cargaban las piedras hasta el lugar, las apilaban, y las cubrían con una capa exterior de argamasa conocida como “Estuco maya” la cual se pintaba comúnmente de rojo; ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Construccion De Un Imperio
  • Los mayas imperio
  • imperio maya
  • Imperio Maya
  • La construcción de un Imperio
  • Construcciones mayas
  • conquista del imperio maya
  • Colapso Del Imperio Maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS