La Construcción Social Desde El Yo

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
ENSAYO
Construcción Social desde el respeto al Otro

¿LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DESDE EL YO?
En la presente obra de ensayo les hablare un poco sobre la construcción social que nos abarca a muchos denosotros, siempre y cuando respetando el pensamiento y posición de cada individuo.
El ser humano depende de la información, de las acciones y de las reacciones que la sociedad en la que vive emitehacia él, es decir en la estructuración social del YO es muy importante, el concepto de armonía y estabilidad grupal que se forma en cuanto a la armonía y estabilidad individual que se construyeinternacionalmente. En la edificación del yo se deben tener en cuenta diferentes fuentes complementarias como las influencias culturales, que son los valores y actitudes compartidas y transmitidas por losmiembros de una sociedad, y los cuales adquieren un poder transformador y se convierten en una fuerza que moldea la personalidad y la particularidad del ser humano.
De ésta forma podemos ver cómolos rasgos característicos de una determinada cultura varían en la conducta cotidiana de un ser humano. Otro factor destacado son las influencias sociales, las cuales llevan a un individuo a seralienado y dotado de las actitudes sociales y de las conductas comunes, y a conformarse con las conductas de su entorno. Para que de esta manera un individuo pueda hacer una socialización con el grupo ypueda encajar debe adaptarse y debe adaptar sus modos de actuar, de pensar o de sentir en la dirección señalada por las normas del grupo. Y claro esta siempre ¡desde el respeto del otro!
De modo así queel individuo o miembro de un grupo debe renunciar a una gran parte de su individualismo y egocentrismo, y actuar coordinadamente junto a su grupo o núcleo, mostrando así como se desarrollan laspresiones de su grupo y como éstas lo llevan a introducirse en la conformidad, creando un pensamiento estandarizado y con un solo propósito: el bien del grupo y de las personas y no el bien personal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Construcción de lo social desde la participación comunitaria
  • La Enfermeria En La Construcciòn De La Ètica Socialista, Desde La Suprema Felicidad Social
  • La Construccion Historica De Las Ciencias Sociales Desde El Siglo Xviii Hasta 1945
  • Construccionismo social
  • CONSTRUCCION SOCIAL
  • Construcción Social
  • Construccionismo social
  • Construccion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS