La Contabilidad Ambiental

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
La contabilidad Ambiental

Cuando se habla de contaminación del mar por derramamiento de petróleo a ello contribuyen las empresas productoras, refinadoras y de trasporte de petróleo; cuando se hablade deforestacion de bosques y selvas, son empresas productoras de papel y productoras de muebles, etc. Hablando en otro sentido estas empresas proveen trabajos y por ende ingresos a sustrabajadores.
Existen otras razones que han alertado al hombre como la crisis ambiental generada por el desarrollo económico, la subestimación de los recursos naturales y del medio ambiente frente al consumismoeconómico.
Las ciencias han buscado aprovechar al máximo el entorno que les rodea para satisfacción de las necesidades de una sociedad de consumo; despues de estar destruyendo el ecosistema estantratando de reorientar sus acciones para la conservación de la vida del planeta.
Las políticas por su irracional manejo han generado corrupción y mala utilización de los recursos en lo económico con elobjetivo principal del crecimiento sin fín. No les importa la humanidad sino el crecimiento sin límites.
En el campo de la contabilidad surge el área encargada de estudiar y analizar los procesos demedición, valoración y control de los recursos naturales y del medio ambiente desde la óptica contable , para esto se utilizan los instrumentos adecuados de evalución y control sobre el grado desusceptibilidad. Para lograr un sistema contable ambiental eficiente de todos los componentes naturales. Esta investigación debe contemplar los cuatro componentes básicos de la medición: instrumento demedida, objeto de medición, base de medición y unidad de medición.
El medio ambiente es un bien externo que no posee un valor determinado, y se desliga de ellos con los valores monetarios, siendo este elgran problema para la contabilidad.








La contabilidad social replantea el sentido de la información contable y reivindica el valor del uso de la contabilidad en cuanto se satisface una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad ambiental
  • Contabilidad ambiental
  • Contabilidad ambiental
  • Contabilidad ambiental
  • contabilidad ambiental
  • Qué es la contabilidad ambiental
  • Contabilidad Ambiental
  • contabilidad ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS