La Contabilidad Arrasada Por La Modernidad

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
¿LA CONTABILIDAD ARRASADA POR LA MODERNIDAD?

El mundo entero se ha visto envuelto en un proceso global llamado modernidad, el cual se ha ido expandiendo en cada lugar de diferentes maneras,interviniendo así en  nuestras formas de vida. Esta tendencia impone nuevos estilos, a los cuales la humanidad se va adhiriendo rápidamente para dejar a un lado todo lo viejo y lo obsoleto. En este nuevover y sentir de la vida, en donde la sociedad se ha resificado y adoptado una innovadora economía,  aparecen constantes problemas que afectan a la disciplina contable.
 
Con una economía quereduce los objetos físicos, ya pierde importancia las propiedades materiales y la acumulación de capital pasa a otro plano. Avanza la desmaterialización y lo tangible ya no se considera como medida deriqueza. Ya poseer grandes  cantidades de mercancías , productos y propiedades se convierte en algo totalmente obsoleto. Se da paso al leasing y a la prestación de servicios de toda índole donde secobra por la adquisición de éstos.
 
Las empresas se han introducido en un mundo reticular, donde se da un mayor énfasis en el conocimiento y la información, pues éstos se han convertido en las fuentesde producción y de ganancias. La imaginación y la creatividad humana hacen parte importante de este ciclo.

Por medio de la red y con el uso del subcontrato, los entes transmiten informacióninstantánea para que se  elaboren  productos en horas, de acuerdo a los gustos del usuario, es aquí donde se hace innecesario los depósitos de mercancías; lo cual conlleva a la desaparición  casi porcompleta del lugar de mercado, pues se intensifica el sector del comercio, pero un comercio en red que ha logrado desbancar muchas tiendas y supermercados, al ofrecer una mayor comodidad y unos preciosmás bajos.
Se han retomado muchas cosas que se consideran parte de la cultura y del folclor de una región para ser comercializados  y vendidos como  artículos que se ponen de moda. Se comercializan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Moderna
  • Contabilidad moderna
  • Contabilidad moderna
  • Contabilidad moderna
  • Contabilidad Moderna De Costos
  • BREVE HISTORIA DE LA CONTABILIDAD MODERNA
  • contabilidad y modernidad en colombia
  • Arras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS