la contabilidad como carácter polisemia

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013

CONSULTA DE CONTABILIDAD






YARLEY MILENA ARROYAVE SERNA








CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON
CONTADURÍA PÚBLICA
TEORIA CONTABLE
MEDELLIN
2013
LA CONTABILIDAD COMO ARTE:















lA contabilidad como arte:
Como el arte de imaginar, de llevar y utilizar sistemas de cuentas que respondan a un objetivo previamente definido. Así se encuentradestacado en la definición del arte del contable, que es esencialmente un arte de invención, puesto que se trata de crear métodos que responden a objetivos muy diversos".
"La Contabilidad es el arte de registrar, clasificar y sintetizar..."
"La Contabilidad es un arte en el sentido de que requiere agudeza de juicio y conocimientos desarrollados a través del estudio intensivo. Es una ciencia, enel sentido de que es rigurosa, maneja mediciones y se relaciona con otras ciencias, tales como la estadística y la economía".

"La contabilidad es el arte de registrar, clasificar y resumir en forma significativa y en términos de dinero, las operaciones y los hechos que son cuando menos de carácter financiero, así como el de interpretar sus resultados"
"La contabilidad es el sistema que midelas actividades del negocio, procesa esa información convirtiéndola en informes y comunica estos hallazgos a los encargados de tomar las decisiones"
la contabilidad como tecnica:
No obstante son más frecuentes las definiciones que optan por considerar la Contabilidad como una técnica:
"Técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada enunidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con el objeto de facilitar a los diversos interesados el tomar decisiones en relación con dicha entidad económica.
la contabilidad como ciencia:

Aceptación y generalización de sus ideas a un planteamiento rigurosa-mente formal y abstracto .Ciencia y arte eran denominadas sabiduría conven-cional. Sólo bajo este punto de vista puede explicarse que la materia que Deschaps o Delaporte (en 1685 ambos) califican de ciencia,

La Contabilidad puede definirse como una ciencia instrumental que se ocupa de sistematizar y generalizar los métodos contables, al tiempo que investiga la consecución de otro nuevos.
Es una ciencia instrumental porqueel objeto de su estudio consiste en instrumentos o métodos. La ciencia de la contabilidad se dirige a la construcción de un cuerpo metodológico, que proporcione una herramienta de análisis a otras ciencias, particularmente la economía de la empresa
La Contabilidad es el Arte de registrar, clasificar y resumir en forma significativa y en términos de dinero, las operaciones y los hechos que soncuando menos de carácter financiero, así como el de interpretar sus resultados.



La Contabilidad es una Ciencia aplicada que permite medir la riqueza de una empresa desde su creación y como con el tiempo esta puede cambiar, a demás es un conocimiento cierto y adquirido y no es una suposición de hechos sin relevancia alguna.



La Contabilidad es una Disciplina controladora de todas lasactividades económicas en las que participa el hombre como ente en la sociedad, regula al mismo tiempo la interacción hombre-sociedad en todo lo referente a los aspectos socioeconómicos.

Sistema de Información: De acuerdo con las opiniones y enfoques profesionales más modernos, la contabilidad es en sí un subsistema dentro del Sistema de Información de la Empresa, toma toda la información de unaempresa referente a los elementos que definen el Patrimonio,la procesa y la resume de tal forma que cumpla con los criterios básicos que uniforman la interpretación de la Información Financiera (contable), de esta manera analistas financieros y no financieros usan la información contable, de ahí se concluye que independientemente de las definiciones anteriores, la contabilidad es en sí un Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como controlar el caracter
  • Como Cambiar Su Caracter
  • el padre como formador de caracter
  • Como cambiar tu caracter
  • COMO CREAR UN CARACTER DE PANDA
  • Como cambiar tu caract
  • Ensayo de la Historia, la polisemia de la historia, la historia como realidad
  • Como leer libros de caracter práctico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS