La contabilidad como sistema de informacion 4
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD FINANCIERA
OWEN DADNEY JIMENEZ CHALA
ESTADISTICA
Síntesis de la lectura: "La contabilidad como sistemade información" de Sierra, Guillermo y Otros (2000).
Objetivo: Demostrar como la contabilidad afecta a la actividad económica y como debe comportarse y pensarse desde un enfoque profesional.Además de jugar un papel importante en el sistema informativo.
Idea 1. La actividad económica debe ser concreta y bien estudiada para poder ejecutarla, puesto que esta tiene muchas consecuencias ydependiendo de esas decisiones está el resultado favorable o desfavorable.
Idea 2. La contabilidad es el conocimiento que sirve para dar una información veraz y además es útil para la toma de decisiones.Idea 3. Los usuarios de la contabilidad juegan un papel importante en el desarrollo de los tipos de disciplina, tanto financiera como de gestión.
Idea 4. Las transacciones prueban de que consta laempresa, es un tipo de información para el enfoque de dinero y de bienes y servicios.
Idea 5. El profesional contable debe ser una persona experta en el tema, además de tener ética profesional paradar garantía a la persona o empresa que lo solicite.
Conclusiones
La contabilidad es un sistema muy influyente en el sistema informativo de las organizaciones que ejecutan las actividades económicas.Como desde un debido proceso y especificaciones se debe tomar la mejor decisión para que las empresas sigan en crecimiento, también quien ejerza la contabilidad como profesión debe ser una personaíntegra, de valores y que además sepa realizar sus tareas económicas financieras.
Discusión
Los autores y/o autor que muestra la contabilidad como sistema de información comienza la discusiónexplicando como las actividades económicas derivan una corriente de información importante para el complemento de las empresas, hay sistema informativo que da una decisión, pasan a plantear la decisión y...
Regístrate para leer el documento completo.