La Contabilidad De Una Empresa

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
LA CONTABILIDAD EN LA EMPRESA.

La contabilidad es la herramienta clave con la que contamos hoy en día para la toma de decisiones en materia de inversión, en todo tiempo y lugar. La humanidad hatenido y tiene la necesidad del orden en materia económica.
Esta misma es la que registra, clasifica y resume las operaciones económicas que realiza la empresa, con objeto de obtener la informaciónfinanciera necesaria para tomar decisiones. Es muy importante que mantenga presente la objetividad, en la toma de decisiones que afectan el funcionamiento de la empresa.
Contabilidad es la cienciasocial que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las empresas, con el fin de servir a la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manerasistemática y útil. Posee además una técnica que produce sistemática y estructuradamente información cuantitativa y valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan lasEntidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitar a los diversos públicos interesados.
La contabilidad es mucho másque unos libros y estados financieros que se tienen para presentárselos a las diferentes autoridades administrativas que lo pueden solicitar.
Para el pequeño empresario, la contabilidad no es más queun gasto que tratan de evitar por todos los medios. Hasta pretenden llevarla ellos mismos.
Pero ignoran la herramienta que les permitirá administrar correctamente su efectivo, sus inventarios, suscuentas por cobrar y por pagar, sus pasivos, sus costos y gastos y hasta sus ingresos.
Tener el conocimiento global la empresa, y de cómo funciona, permite el empresario tomar mejores decisiones,anticiparse a situaciones difíciles, o poder prever grandes oportunidades que de otra manera no puede avizorar, y por consiguiente no podrá aprovechar.
La contabilidad, es sin duda la mejor herramienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad En Las Empresas
  • empresa contabilidad
  • Contabilidad en las Empresas
  • Contabilidad De Una Empresa
  • Contabilidad Empresas
  • Empresa Contabilidad
  • Contabilidad Y Empresas
  • La Empresa Y La Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS