La Contabilidad Financiera O Externa O Contabilidad A Secas Es La T Cnica

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Contabilidad financiera…

. La contabilidad financiera proporciona la definición de los conceptos básicos integrantes de los estados financieros, que constituyen la base para la clasificación de las transacciones y provee los supuestos básicos (los nueve principios básicos y el criterio prudencial) como condiciones que deben observar las reglas particulares, para que los procedimientoscontables arriben a la información financiera conforme a sus propios objetivos, bajo las condiciones de calidad establecidas

2. El concepto de contabilidad refiere a una ciencia o una técnica cuyo objetivo es aportar información de utilidad para la toma de decisiones económicas. La contabilidad, por lo tanto, analiza el patrimonio y sus movimientos, reflejando los resultados en estados contables queresumen una situación económica.
Contabilidad financieraSe puede entender a la contabilidad como una ciencia ya que genera conocimiento sistemático, verificable y falible, mientras que también es una técnica ya que sus procedimientos permiten procesar y aplicar datos.
El adjetivo financiero, por su parte, refiere a lo perteneciente o relativo a la Hacienda pública, a los negocios mercantiles o alas cuestiones bursátiles y bancarias

3. La Contabilidad Financiera es la técnica con la que se produce de una manera sistemática información cuantitativa sobre entidades económicas.
4. Contabilidad financiera: La contabilidad financiera expresa en términos cuantitativos y monetarios las transacciones que realiza una entidad así como ciertos acontecimientos económicos que le afectan, con el fin deproporcionar información útil y segura a usuarios externos para su toma de decisiones. Este tipo de contabilidad es útil para los acreedores, accionistas, analistas e intermediarios financieros, el público inversionista y los organismos reguladores, todos ellos usuarios externos de la información contable.
5. Naturaleza y objetivo de la contabilidad financiera: Su objetivo es generar y comunicarinformación útil para la oportuna toma de decisiones de los diferentes usuarios externos de una organización económica.


I. ESTADOS FINANCIEROS
Estados financieros que presenta a pesos constantes los recursos generados o utilidades en la operación, los principales cambios ocurridos en la estructura financiera de la entidad y su reflejo final en el efectivo e inversiones temporales a través de unperiodo determinado. La expresión "pesos constantes", representa pesos del poder adquisitivo a la fecha del balance general (último ejercicio reportado tratándose de estados financieros comparativos).
Algunos estados financieros
1.1 ESTADO FINANCIERO PROYECTADO
Estado financiero a una fecha o periodo futuro, basado en cálculos estimativos de transacciones que aún no se han realizado; es un estadoestimado que acompaña frecuentemente a un presupuesto; un estado proforma.
1.2. ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS
Son aquellos que han pasado por un proceso de revisión y verificación de la información; este examen es ejecutado por contadores públicos independientes quienes finalmente expresan una opinión acerca de la razonabilidad de la situación financiera, resultados de operación y flujo de fondosque la empresa presenta en sus estados financieros de un ejercicio en particular.
1.3. ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS
Aquellos que son publicados por compañías legalmente independientes que muestran la posición financiera y la utilidad, tal como si las operaciones de las compañías fueran una sola entidad legal.
CLASES DE ESTADOS FINANCIEROS
1.Balance General.
2. Estado de Resultado uOperaciones
3. Estado de Flujos
4. Otros.
1.Balance General.
Documento contable que refleja la situación patrimonial de una empresa en un momento del tiempo. Consta de dos partes, activo y pasivo. El activo muestra los elementos patrimoniales de la empresa, mientras que el pasivo detalla su origen financiero. La legislación exige que este documento sea imagen fiel del estado patrimonial de la empresa.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contabilidad financiera o externa o contabilidad a secas es la técnica
  • Contabilidad Financiera O Externa
  • La Contabilidad Es Una T Cnica Que Se Ocupa De Registrar
  • Contabilidad Financiera Y Contabilidad De Gestión
  • Contabilidad financiera y contabilidad de gestion
  • contabilidad Financiera y Contabilidad de Costos
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS