La contabilidad financiera

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Introducción

La contabilidad es una rama importante para una empresa, con ella se puede llevar a el calculo de cuanto se ha ingresado y gastado.

Por ello en este trabajo podrás encontrardatos acerca de la contabilidad, definiciones y puntos importantes acerca de la contabilidad y la contabilidad financiera, también podrás encontrar información acerca del IMCP (Instituto Mexicano decontadores públicos) sobre como laboran, su función hacia los contadores y hacia las empresas y todo lo que regulan, también todas las reglas y leyes éticas que ellos manejan y han desarrollado en elInstituto Mexicano de Contadores Públicos.

Es importante recalcar que la contabilidad no es una disciplina sencilla se requiere de mucha precisión al momento de sacar las cuentas que la empresa oindividuo te exijan.

Esta disciplina es encargada de estudiar medir y analizar por los mismo tiene que ser muy precisa las asociaciones gubernamentales no tienen perdón con un error de números o errorde dedo todo tiene que ser meticuloso y preciso a la misma vez.



















La Contabilidad Financiera

Es una técnica que se utiliza para producir sistemáticamente yestructuralmente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que leafectan, con el objeto de facilitar a los diversos interesados el tener decisiones en relación con dicha entidad económica.

La Contabilidad Financiera

El termino financiero lo utilizamos parareferirnos a instituciones, personas, operaciones, documentos, informes, relacionados con la obtención y el uso de dinero.

Entre las características básicas de la contabilidad financiera tenemos lassiguientes:

Rendición de informes a terceros sobre el movimiento de la empresa.
Los estados financieros de la empresa.
La contabilidad debe llevarse necesariamente.
Se basa en costos anuales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS