la contabilidad forence

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
La contabilidad forense es una especialidad dentro de la contabilidad, la cual toma  vital importancia a partir 2001, a raíz de los fraudes de auditoría en que incurrieron la Melcont, ArthurAnderson y Enron, que propiciaron serias crisis en el mundo financiero, lo que motivó que los grandes mercados bursátiles buscaran mejores alternativas que pudieran evitar estos tipos de fraudes. Es así quesurge la Contabilidad Forense, la cual busca evitar posibles fraudes de magnitud considerable. Luego de estos sucesos, Cientos de empresas han sido auditadas, encontrando que muchas estabaninvolucradas en el mismo tipo de actividades fraudulentas. Esto creó un sistema de auditoría, con el fin de garantizar la seguridad financiera de los inversores.


La contabilidad forense es el uso de lacontabilidad para investigar y prevenir posibles fraudes y otros actos ilegales. A diferencia de un contador financiero, un contador forense es un detective financiero.

El contador forense requiere deuna amplia experiencia en el campo profesional, debiendo dominar necesariamente la Auditoria y el Peritaje Contable, así como las normas legales y civiles que se relacionan y las que penalizan.

Lamayor parte del trabajo de un contador forense es investigar, estas investigaciones se relacionan con fraude contable y corporativo ante la presentación de las informaciones financieras inexacta pormanipulación intencional. Este cambo de trabajo en la contabilidad, también abarca los fraudes empresariales, la falsificación, lavados de activos, entre otros.

La información recopilada yanalizada por un contador forense se utiliza en los litigios contra los que cometen actos criminales de fraude. Muchas veces, los resultados se entregan a un abogado para los procedimientos judiciales. Estainformación puede incluir las pruebas, así como la pérdida financiera experimentada por una empresa, el gobierno, o un individuo, así mismo los contadores forenses a menudo se utilizan como testigos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad forence
  • contabilidad forence
  • Forence
  • Forence
  • FORENCE
  • Forence
  • forence
  • Forence

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS