La Contabilidad

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
En la actualidad es imposible concebir el manejo de ninguna esfera económica sin el uso y aplicación de los criterios derivados de la contabilidad, de la manerasiguiente:
Sirve de instrumento de control y dirección de la actividad financiera.
Sirve de instrumento de programación y planificación de las actividades económicas en elproceso de desarrollo de las empresas y de la economíamundial.
Permite un mejor desarrollo de los entes económicos individuales haciendo uso de los efectos positivos quebrinda las leyes económicas.
Contribuye al servicio social que resta la empresa y por ende actúa como instrumento de justicia social.
En la contabilidad precisamente estees un requisito del conocimiento científico que nadie duda porque si hay una ciencia que es útil porque tiene aplicación inmediata es la contabilidad. El conocimientocientífico se ocupa usualmente de lograr resultados capaces de ser aplicados en forma inmediata, pero ello no es suficiente o verdadero, con lo cual no puede ser eficaz, essolo hacer lo posible para manejarlo con éxito. Al ser los conocimientos contables útiles, es cosa que corresponde a nosotros los contadores emplear este conocimiento confines prácticos y somos responsables de que la ciencia y la tecnología se empleen en beneficio de la humanidad. Los científicos pueden aconsejar como puede hacerse usoracional, eficaz y bueno de los conocimientos científicos. La ciencia es útil de más de una manera; además de constituir el fundamento de la tecnología, la ciencia es útilen la medida en que se emplean en la edificación de concepciones del mundo que concuerdan con los hechos, en la medida en que crea una actitud de libre y valiente examen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS