La contabilidad

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
Introducción

En el presente trabajo estaremos viendo lo que es la contabilidad en general, viendo así el estudio de la contabilidad, los principios que son básicos para el manejo de registros tantos manuales como mecanizados.
Los registros de contabilidad, son producto de un proceso automático, los cuales debemos saber interpretarlos. Siempre a la hora de hablar de un negocio ydesenvolvimiento social necesitamos conocer, al menos, algunos principios de contabilidad para poder interpretar los registros y los informes financieros y así evitando un desfalco o quiebra, en nuestro establecimiento y/o en nuestros bolsillos.
Ya que en este trabajo nos estamos centrando especialmente en los negocios, que es donde más debe llevarse una contabilidad por la línea, por así decirlo; además delas cualidades o conocimientos que mencione, para este requerimos de un especialista de contabilidad con un buen adiestramiento y experiencia, para el manejo de las cuentas y organizaciones que le sirven a la gente.
Hoy ya se hace la necesidad de conocer los principios de contabilidad, ya que, este conocimiento contribuye al desarrollo eficaz de la habilidad humana para procurar su sustento a lacompresión de las actividades económicas del mundo mercantil y por último al logro de una máxima competencia en el manejo de los propios asuntos comerciales.

Desarrollo
La Contabilidad se define como un sistema adaptado para clasificar hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal manera que, se constituya en el eje central para llevar a cabo diversos procedimientos que conducirán a laobtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.
La Contabilidad, se hace presente desde tiempos antiguos, cuando el hombre se ve obligado a llevar registros y controles de sus propiedades porque su memoria no es suficiente, como para guardar la información toda información requerida.
Hoy día, dentro de lo que son los sistemas de informaciónempresarial, la contabilidad se erige como uno de los sistemas más notables y eficaces para dar a conocer los diferentes ámbitos de la información de las unidades de producción. El concepto ha evolucionado en sobremanera y, pues estamos conscientes que si esto ninguna empresa mantendría equilibrio alguno
Podemos decir que esta se ocupa de registrar, clasificar y resumir operaciones mercantiles de unnegocio con el fin de tener provechosos resultados. Dichos datos nos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía que estamos llevando a mando, la corriente de cobros y pagos, tendencias de ventas, costos y gastos generales, etc.
Sin embargo, su primordial objetivo es suministrar información razonada, con base en registros técnicos, de las operaciones realizadas. Para ello deberárealizar:
* Registros con bases en sistemas y procedimientos técnicos adaptados a la diversidad de operaciones que pueda realizar un determinado ente.
* Clasificar operaciones registradas como medio para obtener objetivos propuestos.
* Interpretar los resultados con el fin de dar información detallada y razonada.
Con relación a la información suministrada, esta deberá cumplir con un objetivoadministrativo y uno financiero:
Administrativo: Debe ofrecer información al personal interno para suministrar y facilitar a la administración intrínseca, la planificación, toma de decisiones y control de operaciones.
Financiero: Este tiene como fin, proporcionar información a usuarios externos de las operaciones realizadas por un ente.
La contabilidad es de gran importancia porque todas lasempresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras. Y así obtener mayor productividad y aprovechamiento de su empresa.
Podemos definir el término “Contabilidad”, como, el arte de interpretar, medir y describir la actividad económica, detalladamente, es la ciencia y el arte que se encarga de registrar, ordenar y clasificar a través de libros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS