La contabilidad

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Introducción
La contabilidad surge por la necesidad del hombre de controlar sus bienes, derechos y obligaciones a través de anotaciones matemáticas que le registraban sus entradas y salidas decapitales; no obstante la contabilidad se hace indispensable en todo negocio para analizar, ordenar, y registrar operaciones financieras bien sean en instituciones públicas o privadas y que toda personanatural o jurídica pueda acceder a ella.
Actualmente la tecnología permite llevar una contabilidad con mayor facilidad, pero todavía en algunas empresas o negocios no han dejado de llevar su controlmediante anotaciones contables en los libros comerciales, comúnmente llamadas teneduría de libros.














Pág. 2Desarrollo.

1-. Evolución histórica de la contabilidad
Puede decirse que la contabilidad ha evolucionado en la medida en que el comercio también ha evolucionado. Hasta el momento en que los hombresefectuaban sus operaciones comerciales en forma de trueque o cambio directo, el volumen de esas operaciones fue pequeño, no se sintió la necesidad de anotar las negociaciones. Fue a partir delmomento en que la población empezó a crecer y, con ella las necesidades, cuando el comercio empezó a volverse más complejo.
No fue posible para los comerciantes de aquellos tiempos seguir confiando en lamemoria como único medio de conservarlas referencias y datos imprescindibles en toda negociación, tales como: nombres, lugares, cantidades, valores y fechas.
Hoy en día, las empresas comerciales sehan vuelto tan complejas y manejan tanta información que necesitan auxiliarse de la computadora, creando complejos sistemas contables computarizados que permiten agilizar el registro, control eintegración de todas las operaciones de la empresa o de un grupo de ellas.

2-. ¿Qué es contabilidad?
Contabilidad es el arte de registrar, clasificar y resumir sistemática y ordenadamente las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS