La contabilidad

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
DOCUMENTOS BANCARIOS
Se denomina banco aquella institución de crédito que fue creada bajo leyes y reglamentos especiales.
BANCOS: Los bancos desempeñan un rol importante en la vida modernapor cuanto constituyen un intermediario entre la empresa y el capital, en razón a que entrelaza a los capitalistas, comerciantes, industriales en busca de la producción, equilibrando la oferta y lademanda favoreciendo la circulación y el cambio de la moneda.

CLASIFICACION:
* BANCOS DE EMISION: Son emisores de billetes y monedas fraccionarias, maneja las reservas internacionales, elcrédito al sector publico, la política de encaje. Tenemos el Banco Central de Reserva del Perú.

* BANCOS DE FOMENTO: Son encargados de financiar actividades específicas de la economía con fondospropios.

* BANCOS HIPOTECARIOS: Tiene la finalidad de otorgar créditos hipotecarios, mediante garantías de bienes muebles e inmuebles.

* BANCOS DE INVERCION: Son bancos que brindan serviciospara la emisión de títulos como: Bonos, acciones, papeles comerciales.

* BANCA DE NEGOCIOS: Son bancos mayoristas encargados de captar depósitos y cuentas corrientes en montos de altadenominación para luego colocarlos a través de préstamos.

* CAJAS DE AHORRO: Captan ahorros de las personas de menores recursos.

* BANCOS COMERCIALES: Su objetivo es el financiamiento empresarialcon prestamos a corto plazo, principalmente bajo la modalidad de capital de trabajo, mediante cuentas corrientes y depósitos de ahorro.

CUENTAS CORRIENTES

* Este nombre se da a la cuenta queabre en un banco un particular o una empresa, los cuales le va a permitir tener un número de cuenta para poder hacer todo sus pagos, y a la vez aprovechar los servicios que el banco proporciona.También permite
la agilidad en el tráfico mercantil haciendo posible la utilización de cheques que son títulos valores por los cuales el titular de la cuenta realiza pagos con cargo al capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS