La Contabilidad

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
La Contabilidad
Son las anotaciones, cálculos y estados numéricos que se llevan en una organización para registrar y controlar los valores patrimoniales de la organización. Sirve para:Proporcionar una imagen numérica de lo que sucede en la vida y en la actividad organizacional.
Registrar y controlar las transacciones de la organización con exactitud y rapidez.
Fuente variada, actualizaday confiable de información para la toma de decisiones.
Proteger los activos de la organización mediante mecanismos que evidencien en forma automática y oportuna la malversación de fondos osustracción de activos.
Explicar y justificar la gestión de los recursos.
Preparar estados financieros.
La contabilidad es interdependiente y está interrelacionada con toda la organización.
PRINCIPIOSDE LA CONTABILIDAD
Los principios se pueden clasificar en cuatro áreas:
Postulado básico: aquí es donde se determina que la contabilidad no puede perjudicar a un patrimonio en beneficio de otro. Elprincipio que lo forma es el de equidad.
Este principio es ubicado en esta clasificación porque está enunciado de una forma general, mostrando ser una suposición básica, una verdad indiscutible.Principios dados por el medio socioeconómico: en esta parte entra todo lo que tenga que ver con la empresa, el medio y la sociedad. Los principios que lo forman son: ente, bienes económicos, moneda decuenta, empresa en marcha, ejercicio.
+El principio de ente entra en esta clasificación porque las empresas o personas jurídicas son denominadas como este principio, y la clasificación se refiere atodo lo que respecta a la empresa.
+Los bienes económicos son parte de esta clasificación dado que se refieren a todos los bienes que son propiedad de la empresa, y lo relacionado con la empresa estádirectamente relacionado con el medio socio-económico. Aparte, los bienes son lo que hacen a la empresa, y le permiten entre otras cosas generar ganancias o pérdidas, lo cual guarda relación con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS