la contabilidad

Páginas: 11 (2631 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos
Valle de la Pascua_ Edo Guárico
Trayecto I de Administración Sección 03
Unidad Curricular: Contabilidad










Facilitador: Participante:
Rosana MalavéMarvis Pulido
C.I: 26.008.595




Febrero 2014
Introducción.
En la actualidad para muchas personas la contabilidad no es vista más que como una obligación legal, algo que debe llevarse porque no hay másremedio, ignorando lo importante y lo útil que puede llegar a ser.

La contabilidad, quizás es el elemento más importante en toda empresa, negocio u organización, por el hecho de permitir conocer la realidad económica y financiera de la empresa, su evolución, sus tendencias y lo que se puede esperar de ella.

Su importancia de enmarca en que no sólo permite conocer el pasado y elpresente de una empresa, sino que también el futuro, lo que viene a ser lo más interesante para lograr de tal forma obtener el conocimiento y control absoluto de la empresa y tomando decisiones con precisión, conociendo de antemano lo que puede suceder.

La contabilidad, es sin duda la mejor herramienta que se puede tener para conocer a fondo su empresa; no darle importancia essimplemente tirar a la basura posibilidades de mejoramiento o hasta la posibilidad de detectar falencias que luego resulta demasiado tarde detectarlas.
La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación debienes intermedios (materias primas y productos semielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital).
Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Asimismo, debe adoptar una organización y forma jurídica que le permitarealizar contratos, captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.




1.-La Contabilidad
Es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir, analizar y registrar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, demanera sistemática y útil para las distintas partes interesadas. Posee además una técnica que produce sistemáticamente y estructuradamente información cuantitativa y valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitarla a los diversospúblicos interesados.

2.-Importancia de la Contabilidad
La utilización de la Contabilidad es necesaria en nuestras vidas para poder administrar de la mejor manera posible nuestro dinero, recurriendo en nuestro trabajo o emprendimiento familiar a la ayuda de un Contable que además tiene mayor conocimiento acerca de los Trámites Tributarios, el pago de Impuestos y sobre todo, la confección deBalances y Presupuestos que ayudan a saber en qué invertir y cómo controlar las ganancias.
También en muchas compañías, grandes o pequeñas, es necesaria la aplicación de la Contabilidad para el correcto manejo de las finanzas, cerciorándose de si es posible realizar una Inversión, un control exhaustivo de las Deudas y por sobre todas las cosas, un manejo preciso de los Pagos Tributarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS