la contabilidad

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
¿Como se desarrolla el arte giego y menciona cuantos artículos percibió en la pintura romana?

Arquitectura griega
Grecia comienza realizando sus obras arquitectónicas en piedra y madera. El mármol aparece como material de construcción o revestimiento de muros a partir del siglo V a. Cto., en que se realiza la Acrópolis de Atenas.

Será importante tras la formación de la Polis, los Templosserán los edificios principales de la ciudad. Más tarde aparecen otros edificios de carácter civil.

La ACRÓPOLIS son los recintos sagrados de las ciudades, situadas en las zonas altas de la ciudad para poder ser defendidas fácilmente. El recinto interior se denomina témenos y se accede a él por una entrada en forma de Propileos, de influencia creto-micénica: entrada adintelada situada sobrepodium.

El TEMPLO está pensado como casa del dios, no para recibir fieles, ya que estos se reúnen en una explanada exterior en la que se sitúa el ara de sacrificios. Cuidan más el exterior que el interior de los edificios, colocándose en la fachada exterior el grueso de la decoración. Solían ir totalmente pintados.

La arquitectura de los templos es arquitrabada ó adintelada, y en general es asíen la mayor parte de las construcciones griegas. Principal y fundamental es la columna, clasificada en órdenes según el capitel.

Respecto a los materiales, el templo griego evolucionará hasta llegar a la plenitud en la Etapa Clásica. En época Geométrica y Arcaica se realiza en madera y piedra, y ya en época Clásica se realiza en mármol y piedra.

Escultura griega

Aparecen los primerosnombres de autores importantes ya en el siglo V a. Cto.

Utilizan principalmente el bronce, y destacarán por el estudio que hacen de las obras ya que buscan el canon perfecto, las proporciones más perfectas en la obra.

Hay una serie de ejemplos que aún enlazan con el preclásico:

"El Auriga de Delfos" (siglo V a. Cto., Museo de Delfos) que es una de las pocas obras clásicas cuyo original enbronce ha llegado a nuestros días. Representa a Polisalos de Gela, que fue el vencedor de una carrera de cuadrigas. Hay sencillez en la forma de realizar la túnica y un ligero tratamiento de los pliegues. Ya ha desaparecido la sonrisa arcaica, su rostro es de concepción clásica. Estaba policromada. Bronce, plata (diseño banda), cobre (labios), cristal y piedra (ojos). 1,8 m altura. Ofrenda deltirano de Gela (Sicilia) para celebrar una victoria en los juegos del 478 o 474.

Pintura y cerámica griega
La cerámica griega parte de las influencias de la cerámica de Creta y Micenas. Por la extensión del comercio griego, han aparecido numerosos ejemplos de cerámica repartidas por todo el Mediterráneo.

Está realizada en arcilla, y destaca por su decoración pictórica, por lo que se laconsidera la pintura en la cultura griega.

Está dividida, al igual que el resto del arte griego, en cuatro etapas fundamentales: Geométrica, Arcaica, Clásica y Helenística.

Arte romana:

La pintura romana, al igual que otras manifestaciones artísticas, tiene su origen en la mezcla entre la tradición etrusca y la influencia de pintores griegos de la escuela de Apeles. Si los etruscos usaban lapintura como una forma de evocación mágica en las construcciones funerarias, los romanos harían de este arte un expresión pública para retratar hechos o personajes relevantes de la época. También, y con base en la cantidad de pinturas murales encontradas en las ciudades de Pompeya y Herculano, enterradas en ceniza volcánica durante más de dieciocho siglos, así como en los zócalos enterrados de lamayor parte de los conjuntos arqueológicos romanos, se comprueba que la decoración pictórica era no sólo frecuente, sino tema común en la vida cotidiana romana.
Según VITRUBIO, la pintura romana experimentó varias fases de desarrollo, desde la decoración de las paredes con texturas que asemejaran mármoles o columnas: estilo de las incrustaciones, pasando por la recreación de escenas teatrales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS