la contabilidad

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014



INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD FINANCIERA

“LA CONTADURIA Y YO”

26/08/2014


GUERRA GUZMAN PEDRO GUILLERMO
LIC. CUNTADURIA PUBLICA
1º A
MARIA SILVIA GIL AVILES



INDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………....... 2

MARCO CONCEPTUAL...…………………………………………………….... 3

MARCO DE REFERENCIAS…………………………………………….……... 4

“LA CONTADURIA Y YO”………………………………………………….……. 5
1.1-. MIJUSTIFICACION…………….…………………………………… 5
1.2-. LA CONTABILIDAD…………………………………………...……. 5
1.3-. LAS NIF……………………………………………………………….. 7
1.4-. EL ACTIVO…………………………………………………...………. 7
1.5-. EL PASIVO………………………………………………...…………. 7
1.6-. EL CAPITAL………………………………………………………….. 8
1.7-. FORMULAS CONTABLES…………………………………………. 8
CONCLUSIONES………………………………………………………………….. 9

ANEXO I(CUESTIONARIOS)…………………………………………………... 10






INTRODUCCIÓN


“El presente documento consiste en un ensayo realizado con el fin de dar a conocer al lector un poco acerca del tema referente a La Contabilidad o Contaduría.
Este trabajo esta enfocado a los alumnos y personas interesados en la carreara de Licenciatura en Contaduría Publica y sus derivadas para que así comiencen a entender y adentrarse un poco en la carrera antes citada.
Espero que estedocumenta sea de su agrado así como todo su contenido. Al igual que sea bien visto y analizado por los docentes y personas que ejercen la carrera y para así poder apoyar a los alumnos e interesados en la carrera.
Además de los conocimientos que yo implante en este documento, también conté con la supervisión de un personas especialidades en la materia.”














MARCO CONCEPTUALContador (a): Persona que ejerce la actividad de la administración de un establecimiento de acuerdo con lo que maraca la ley.

Contabilidad: Arte o efecto de llevar acabo la administración de cualquier bien a servicio en general.

Entidad: Empresa o establecimiento que proporciona un bien o servicio a la sociedad en cualquiera de sus ámbitos.

Conocimiento científico: Teorías que soncomprobables.

Conocimiento empírico: Teorías que son creadas por la persona gracias a la experiencia adquirida con el tiempo.

Ciclo financiero: Tiempo que lleva transformar el efectivo en producto de la empresa y volver a convertir el producto en efectivo.

Activo: Recursos de que dispone la entidad.

Pasivo: Representa el total de las deudas de una entidad.

Capital: Suma de las aportaciones delos socios de una entidad económica mas (menos) las ganancias (perdidas) del ejercicio fiscal.



MARCO DE REFERENCIAS

Toda la información que se encuentra en este documento está basada principalmente en todos los conocimientos que he adquirido gracias a la educación que me fue brindada durante mi educación en el bachillerato, además de la experiencia que he adquirido gracias a mi empleo ya que he llevado a la práctica todos los conocimientos que he adquirido.
También incluyo como anexo ( Anexo 1) un complemento de cinco encuestas distribuidas y contestadas por contadores de diferente entidad, a quienes agradezco que me brindaran de su tiempo para la realización de estas, así como el tiempo que se tomaron para orientarme y supervisarme para la realización del presente ensayo.“LA CONTADURIA Y YO”

1.1-. MI JUSTIFICACION

Gracias a que mi madre es contadora1, así como a que lleve la contabilidad durante dos años en mi preparatoria de procedencia, creo tener los conocimientos y el gusto por la carrera de Licenciatura en Contaduría Publica como para poder explicar con mis palabras en un documento que pueda servir para tener un crecimiento profesionaleficaz para ejercer satisfactoriamente mi profesión.

1.2-. LA CONTABILIDAD

La contabilidad2 ha estado presente en la sociedad desde tiempos muy remotos.
Sus inicios se encuentran en la cultura maya, ya que gracias a su calendario podían predecir algunos efectos, así como el contabilizar los días y noches en forma sistemática.
Posteriormente se comenzó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS