La Contabilidad

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
FUNDAMENTOS DE AUDITORIA
ACTIVIDAD 1.1 FASCICULO # 1

ARGENY SENITH GARCIA RUA – DALIA INES WADNIPAR CANO

1. Flujo grama básico del proceso de facturación:

2. Identificar 3 riesgospresentes en el SCI para el proceso de facturación:

- Se puede presentar el riesgo de la facturación de terceros sin el cumplimiento de los requisitos legales, ya sea por parte del vendedor o delcomprador.

- Ingreso inapropiado de la información en las diferentes áreas, ya sea por mal manejo de la información registrada en órdenes de compra, de pedido, el cual no coincida con el servicio, código oproducto que se debe facturar en el momento de la venta.

- La generación de información financiera no precisa ni acorde a los principios contables, al seleccionar el listado de precios se puede darel caso en que no se escoja el precio bajo el rango que le corresponde al cliente, ya sea por una venta al por mayor, o bajo un descuento especial.



3. Controles que se pueden experimentarpara minimizar los riesgos:
- Organizar estándares que permitan manejar un control directo sobre el manejo de precios, desde un software que nos facilite calificar a cada cliente según suespecialidad.
- Que se le asigne la responsabilidad a una persona directamente del manejo integral de la presentación de ordenes de trabajo, ya que se da el caso en que cuando se manejan diferentes frentes porárea y cuando se asumen varios cargos al mismo tiempo, se tienden a presentar equivocaciones, si no se pone a una persona capacitada para manejar el área se puede dar el caso en que se veaninvolucradas las otras áreas en el proceso de facturación.
- Realizar un manejo apropiado de control para que los productos que sean inventariados en la empresa se encuentren codificados adecuadamente, paramayor claridad, ya sea por secciones, por tipo de producto o áreas. Para que al momento de facturar sea más fácil y no se presenten inconvenientes al registrar un producto que aunque sea parecido al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS