la contabilidad

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
La Contabilidad y las Organizaciones
La contabilidad entra en el área de finanzas dentro de la organización (empresa) y es de suma importancia, pues será ésta quien distribuya "los dineros" hacialas diferentes áreas, además se encargara del pago a proveedores ya sea a crédito o de contado, el cobro a clientes, así como de presupuestos, proyecciones financieras y posibles inversiones a corto,mediano o largo plazo, de acuerdo a la liquidez y solvencia que presente la empresa en su situación financiera. Así mismo se encargara de generar los estados financieros (balance general, edo. deresultados...) con los que los administradores, consejo administrativo y/o accionistas tomaran las decisiones empresariales para seguir o corregir el rumbo que está adquiriendo la organización, así comoinversiones, expansiones, entre otras y son gracias a estas que las demás áreas como mkt o producción fijaran sus nuevos objetivos.
Así mismo, la contabilidad se encargará del pago de impuestos(IVA, ISR, IETU), la inscripción y el pago de las cuotas al IMSS, al pago de las cuotas obrero-patronal, y el reparta de utilidades, entre otros y fijar los mínimos y máximos del salario que podránrecibir los empleados de acuerdo al puesto jerárquico que ocupan dentro del organigrama.
Además mantiene las cuentas "en orden" en caso de que se presente una auditoria por parte de hacienda, pudiendomostrar de forma clara que los manejos financieros empresariales están en orden.
En conclusión, una empresa no puede existir ni tener éxito sin una adecuada contabilidad que le permita administrar dela mejor manera posible los recursos monetarios con los que cuenta en el momento y contara en un futuro a corto, mediano y largo plazo. Además de encargarse de los pagos a instituciones gubernamentalesen tiempo y regla
La contabilidad en general ayuda a los gerentes a administrar y coordinar las actividades dentro de la organización como un conjunto. Dentro de sus principales objetivos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS