La Contabilidad.

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Contabilidad..


Introducción.
La contabilidad es la base sobre la cual se fundamentan las decisiones gerenciales y por tanto, las decisiones financieras. Esta es un sistema adaptado paraclasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal manera que, se convierte en el eje central para llevar a cabo diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimientoeconómico que implica el constituir una empresa determinada.



Cuenta.
Es una lista organizada y codificada de el monto empleado en el sistema contable de una entidad con el fin deidentificar sus nombres y/o números correspondientes, regularmente sirve para sistematizar la contabilidad de una empresa.

Activo.
Los activos representan los bienes, derechos y otros recursos controladoseconómicamente por la empresa, resultantes de sucesos pasados, de los que se espera que la empresa obtenga beneficios o rendimientos económicos en el futuro. Ejemplos:
Caja: Por Caja entendemos eldinero en efectivo, o sea, los billetes de banco, las monedas, los cheques recibidos, los giros bancarios, postales, o telegráficos, etc. Ahora bien la cuenta de Caja aumenta cuando se recibe dinero enefectivo y disminuye cuando se paga en efectivo.
Bancos: Por bancos entendemos el valor de los depósitos a favor del negocio, hechos en instituciones bancarias.
Mercancías: Por Mercancíasentendemos todo aquello que es objeto de compra o venta.
La cuenta de Mercancías aumenta cuando se compran o nos devuelven mercancías; disminuye cuando se venden o se devuelven mercancías.
Clientes: Son laspersonas que deben al negocio mercancías adquiridas a crédito, y a quienes no se 17 exige especial garantía documental.
Documentos por cobrar: Entendemos por Documentos por cobrar a títulos decrédito a favor del 18 negocio, tales como letras de cambio, pagarés, etc.
Deudores diversos: Son las personas que deben al negocio por un concepto distinto al de venta de mercancías.


Terrenos: Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS