La Contabilidad

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
* ¡SALVEMOS LA REVOLUCIÓN!
* Martes 19-02-2013
* Edición Extraordinaria

Pretender construir el Socialismo en connivencia con el capitalismo es hacer un pacto con eldiablo, siempre terminará mal. Al Socialismo sólo es posible construirlo con Socialismo, con medidas Socialistas, en choque frontal con el capitalismo, no hay atajos, no hay medias tintas: el único pactoposible es el del Socialismo con el Socialismo, o si se quiere el pacto de Dios con Dios.
En Venezuela el capitalismo es sui géneris, nuestras relaciones no son las de un país capitalista típico,aquí la acumulación de capital no es resultado de la apropiación del trabajo sino de la apropiación masiva de la renta petrolera por parte de una burguesía vampiresca.
No obstante, la cultura esesencialmente capitalista, los valores son los del capitalismo universal signado por el egoísmo, la voracidad de ganancia, la ética de la acumulación por sobre cualquier otra consideración. Este capitalismoatípico ha producido un país con una fuerte marginalidad, una abundante clase media, el campesinado se ha desplazado, no a las fábricas sino a las márgenes de las ciudades, la clase obrera es incipiente,con mayoría de dirigentes asentados en el economicismo, inconscientes de su papel histórico de predestinados a encontrarse con su ideología y liberar a toda la sociedad del capitalismo.
LaRevolución, en estas circunstancias, tiene características muy especiales, se trata de disputar la renta petrolera, de destruir los mecanismos que hacen posible su apropiación burguesa, y de resolver la difícilecuación de su inversión en la tarea de establecer relaciones económicas que sirvan de soporte a la relación amorosa entre los humanos, es decir, en la construcción del Socialismo.
Nosotros hemosavanzado mucho en este camino. Es importante haber logrado control de la renta. Ahora podemos conducirla hacia la creación de las nuevas relaciones económicas y espirituales.
Al principio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS