La contadora de películas

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
La contadora de películas
Hernán Rivera Letelier

En esta novela nos habla sobre María Margarita, una niña de 13 años la cual proviene de una familia pobre, vivía en La Oficina, un poblado pequeñode escasos habitantes, ella es una niña muy hiperactiva e inteligente, de una familia algo grande, su padre decide turnarse para ir al cine, María Margarita descubre que es muy buena contando cuentasy le gusta que la gente la reconozca por ello. Su padre Medardo sufrió un accidente en el trabajo y no puede caminar, es pensionado, es alcohólico, le gusta mucho ver el tipo de películas mexicanas.Y sus 4 hermanos varones: Mariano, es tartamudo y le dicen “Caterpillar” es inteligente pero muy serio. Mirto es alegre, con sentido del humor, también sabe contar cuentos y le apodan “el pájaro”,Manuel le dicen “el morrito” y quiere ser futbolista, y el otro es Marcelino le encanta pintar y le dicen “cabeza de libro” y su madre Marta Magnolia la cual los abandono unos años atrás.

Lahistoria se desarrolla más o menos en los años 60`s y 70`s, cuando el cine estuvo en su pleno esplendor pero a la vez al final de la historia unos años después ya aparece la televisión y llega a sustituirloun poco y los hippies.
Todo pasa en La Oficina una pequeña salitrera o pueblito con pocos habitantes donde todos se conocen y se desarrolla en la casa de la familia de María Margarita donde comenzó acontar las películas, en la sala con sillones viejos y un sillón con ruedas para el padre discapacitado, en el cine de la oficina y las calles y paisajes de la salitrera, la cual cabe mencionardespués de sus pocos años de esplendor termino por quedar casi deshabitada y convertirse en un pueblo fantasma.
La contadora de películas trata principalmente temas como el cine, su esplendor y comopoco a poco fue decayendo con la llegada de la televisión, así como el machismo que se vivía en estas épocas y las mujeres que se dejaban hacer lo que les hacían con tal de tener con que vivir mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora de peliculas
  • La Contadora De Peliculas
  • la contadora de peliculas
  • La contadora de películas
  • contadora de peliculas
  • la contadora de peliculas
  • La Contadora De Películas
  • la contadora de peliculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS