La contaduría pública

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
La contaduría pública, es una ciencia empírica que  trata fundamentalmente de la recopilación, ordenamiento, codificación, elaboración, análisis y presentación de la información basada en lastransacciones comerciales, que incurre un ente económico para desarrollar su objeto social, en un periodo contable.


En cuanto a lo empírico, me refiero que en esta profesión es muy importante laexperiencia que la persona natural lleve, es decir, trasladar su conocimiento a la práctica. La contaduría pública, es una de las carreras que más estudian los colombianos, debido a que  gran parte de lasuniversidades e institutos públicos como privados la ofertan.

El objetivo claro, que busca la contaduría pública, es brindarles información contable, mediante un proceso de elaboración de estadosfinancieros a gerentes de las empresas, socios, trabajadores, empleados, y demás personas que son denominados terceros. Con tal fin, para que se tomen las mejores decisiones oportunas que de manera directabeneficie la rentabilidad de la empresa y la salve de posibles pérdidas.

Mientras la contaduría P. es la ciencia regida por leyes y decretos y con objetivo de mostrarle a los dirigentes de lasempresas y a la DIAN que es el órgano que controla las empresas, por parte del gobierno, a la hora de la declaración de renta como es su funcionamiento. La contabilidad es el proceso mecánico que realiza lapersona natural, (contador público) por medio de softwares como SIIGO o manualmente, para por ultimo tener los estados financieros elaborados, y a términos exactos (periodo contable 1 de ene hasta 31de dic.)Para así, presentarle el informe con análisis a los dueños de las empresas para que estos tomen decisiones.

En la contabilidad, es fundamental el denominado ciclo contable, proceso que duratodo el periodo. Principalmente empieza con la recolección de comprobantes de contabilidad que no son otra cosa que los documentos, recibos, notas, etc. que se entregan y se reciben en el momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTADURIA PUBLICA
  • Contaduria Publica
  • Contaduria publica
  • Contaduría pública
  • Contaduria publica
  • Contaduria Publica
  • Contaduría Publica
  • Contaduria publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS