La Contamiciòn Ambiental

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
La Contaminación Ambiental

Es la presencia de sustancias nocivas y molestas en el aire, el agua y los suelos, depositados allí por la actividad humana, en tal cantidad y calidad que pueden interferir la salud y el bienestar del hombre, los animales y las plantas.

Las formas de contaminación pueden ser muy variadas; pueden estar compuestas de sustancias sólidas, liquidas y gaseosas. Tambiénhay otras formas de contaminación como: ruido, calor y fuertes olores.

Esta es una o la principal forma mediante el hombre contribuye a romper el equilibrio biológico.

Los principales tipos de contaminación ambiental son:

Contaminación por radiación
Contaminación Térmica
Contaminación de aire
Contaminación del agua
Contaminación del suelo


Contaminación por radiación


Sedefine como radiación a la transferencia de energía de una fuente a otra. También como energía que se propaga en forma de onda a través del espacio

En este concepto se incluye desde la luz visible a las ondas de radio y televisión, y desde la luz ultravioleta a los rayos x o la energía fotónica. La luz es el único tipo de radiación que podemos ver los seres humanos, llamada luz blanca; porencima de la luz visible están los rayos gamma, los rayos X y la luz ultravioleta, por debajo los rayos infrarrojos, las microondas y las radiooda.





El Sol

Es una estrella y se encuentra en centro de nuestro sistema solar. Es una enorme bola de gases incandescentes que mide más de un millón de veces que la tierra y es extremadamente caliente. Su temperatura es de 6000ºC, y en el centroalcanza los 15 millones de grados centígrados.

El sol es la estrella mas cercana a la tierra y nos proporciona luz y calor, que son forma de radiación procedente de el. Que es lo que transfiere energía de un lugar a otro, viajando en línea recta llamadas “rayos”. La luz es un tipo de radiación. Esta luz visible es una pequeña parte de una gran familia de radiaciones llamada “espectroselectromagnético”.

Estos tipos viajan de sol a través del espacio a la misma velocidad de 300000 metro por segundos, que es la velocidad de la luz.

Tipos de radiaciones provenientes del sol

Radiaciones Ionizantes

Son aquellas energías, longitud de onda y frecuencias tales, que al interactuar con un medio el transfiere suficiente energía para desligar a un electrón de un átomo lo cual se llamacanonización.

Radiaciones No Ionizantes

Es toda energía en forma de ondas de frecuencia, tales que se propagan a través del espacio.

Contaminación Lumínica

Es el brillo o resplandor de la luz en el cielo, producido por la reflexión y difusión de la luz artificial en los gases y partículas de la atmósfera.





La más perjudicial es la directa por parte del flujo de las lámparasenviado directamente sobre el horizonte desperdiciando energía luminosa.

Esto es muy peligroso puede llegar a impactar mas que una población iluminada de 1000 habitantes, ya que utilizan lámparas de gran voltaje de (400w – 2000w).


Clasificación de las lámparas aludiendo a sus espectros.


Pocos Contaminantes

Son de vapor de sonido(n/a); su luz es amarilla y monocromática. Esrecomendable para alumbrado de seguridad y carreteras fuera de núcleos urbano.

Medianamente Contaminantes

Su luz es amarillenta con rendimiento de calor del 100%. Son incandescentes, no emiten en el ultravioleta pero si en el infrarrojo cercano.

Lámparas Fluorescentes

Su luz es blanca con rendimiento cromáticos entre el 40% y el 90%. Es recomendable para alumbrados peatonales y jardines entubos y compacto (vapor de mercurio baja presión).



Muy Contaminantes

Lámparas de mercurio a alta presión. Su luz es blanca.






Contaminación Térmica


Es la influencia dañina del calor derivado de las actividades sobre la vida animal y vegetal.

Las plantas generadoras de energía electrónica al igual que las maquinas, los aparatos y las lámparas que funcionan mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la contamicion y sus concecuencias
  • La contamicion
  • La Contamicion
  • Ambientales ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS