La Contaminación Ambiental en Tlalnepantla

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Alternativas a Problemas Ambientales en la Comunidad de Tlalnepantla











pÍndice


Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1
Hechos Científicos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .2
Alternativa al
Problema Ambiental de Tlalnepantla. . . . . . . . . . . . . . . . 3
Conclusión. . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
Bibliografía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5






Introducción

El agua es un elemento natural que es indispensable para el desarrollo de la vida de todo ser viviente, incluidas el desarrollo de las actividades humanas. Sería difícil imaginar un mundo sin agua; ya que es necesaria paracualquier actividad. Este es vital para la alimentación, higiene, la agricultura, la industria, etc. Por eso, las exigencias higiénicas son más rigurosas con respeto al agua destinada al consumo de la población, exigencias que están siendo cada vez menos satisfecha por su contaminación, lo que reduce la cantidad y calidad del agua disponible, como también sus fuentes naturales. La contaminación delagua es un gran problema que afecta no solo a nuestro país, sino al mundo entero, por las pocas medidas que tenemos para su cuidado.








Hechos Científicos

El agua a diferencia del aire tiene una composición precisa (H20) y, por lo tanto, es fácil identificar los compuestos ajenos a ella. Sin embargo, la definición de cuáles son contaminantes es difícil. Es un hecho que el agua raravez se encuentra en forma pura y, afortunadamente, para fines prácticos no se le requiere así o no importa el que contenga otros compuestos; todo depende del uso que se le dé.
En general se le considera “contaminante” al exceso de materia o energía (calor) que provoque daño a los humanos, animales, plantas y bienes, o bien, que perturbe negativamente las actividades que normalmente se desarrollancerca o dentro del agua. De esta forma, no existe una división precisa entre las aguas contaminadas y las no contaminadas; este calificativo se atribuye en función del uso, las exigencias higiénicas y del grado de avance de la ciencia y la tecnología para determinar los efectos y medir contaminantes. A pesar de la dificultad para definir la contaminación, es claro que esto provoca el abatimiento omuerte de la flora y fauna, impide el uso de agua en industrias o ciudades y deteriora el medio ambiente, e incluso, el paisaje.
El origen de la contaminación es muy variado pero se pueden citar como causantes a los desechos urbanos e industriales, los drenados de la agricultura y de las minas, la erosión, los derrames de sustancias tóxicas (accidentales o intencionales), los efluentes deplantas depuradoras, los subproductos de los procesos de depuración, la ruptura de drenajes y lavado de la atmosfera, entre otros.
La contaminación del agua es la acción y el efecto de introducir sustancias o inducir condiciones que de modo directo o indirecto impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación con los usos posteriores o con su función ecológica. La contaminación de los ríosy de acuíferos tienen su origen por las siguientes acciones:

Precipitación atmosférica (aguas pluviales, lluvias).
Escorrentía agrícola (aguas arrastradas de terrenos rígidos)
Escorrentía superficial en zonas urbanizadas ( aguas arrastradas de centros urbanos)
Vertidos de aguas procedentes del uso doméstico (aguas residuales domésticas)
Descarga de vertidos industriales (aguas de procesostecnológicos)

Aunque existen varias clasificaciones para establecer la contaminación de las aguas con fines de mejor interpretación en el estudio solo describiremos aquellas de influencia o posible impacto en el área de estudio:

Aguas pluviales: son aguas de la escorrentía superficial provocada por las lluvias; las cargas contaminantes se incorporan al agua al atravesar la atmósfera y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Ambiental
  • Contaminacion Ambiental
  • La Contaminacion Ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • contaminacion ambiental
  • contaminacion ambiental
  • Contaminación Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS