La Contaminación Ambiental

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Sitios turísticos
¿Cuales son los sitios turísticos más importantes de Cartagena de indias?
Cartagena es una ciudad histórica que ofrece a sus visitantes una propuesta turística única; entre los sitios turísticos más importantes tenemos:

La india catalina


Esta esbelta figura fue creada por el escultorEladio gil Zambrana en honor a catalina, una india Caribe que en siglo XVI le sirvió de interprete a conquistador español don Pedro de Heredia. Era la hija del cacique galeras y nació en el que se conoce hoy en día como galera zamba, bolívar. La escultura fue presentada a la ciudad el 9 de marzo de 1974 y es una reproducción del original de Héctor tito Lombana, de 1960. Esta escultura ubicada enel centro de la ciudad, se ha convertido en uno de los símbolos más importantes y queridos de la ciudad.

Los Zapatos viejos

De un verso del soneto “a mi ciudad nativa” de Luis Carlos López, el tuerto. Nace la idea de los zapatos viejos. Esta original escultura fue creada por Tito Lombana en honordel poeta cartagenero, quien dedico su obra a evocar las tradiciones de su ciudad. El escultor se inspiro en el ultimo del soneto, que refiriéndose a Cartagena dice: “fuiste heroica en tus tiempos coloniales, cuándo tus hijos águilas caudales, no eran una caterva de vencejos. Mas hoy plana de rancio desalineo, bien puedes inspirar este cariño que uno le tiene a sus zapatos viejo”.Torre del reloj

Este símbolo inconfundible de Cartagena constituye la entrada principal a la antigua ciudad amurallada. Delante de ella se encuentra la plaza de la paz y al cruzar uno sus tres arcos se encuentra la plaza de los coches, la estatua de don Pedro de Heredia y el portal de los dulce.Hoy el sector de la torre del reloj es uno de los lugares más concurridos del centro de la ciudad y sirve como practico punto de encuentro.

Castillo san Felipe

Esta fortificación, declarada monumento nacional en 1995, es sin duda la obra de ingeniera militar más importante construida en la ciudad, desde el inicio de su construcción en 1657 hasta su etapa final en 1798, sobre el cerro deSan Lázaro, el castillo San Felipe fue el mayor bastión para defender a Cartagena de los ataques piratas su posición estratégica con vista a todos los puntos de entrada a la ciudad, le permitió bloquear varios intentos de invasión por tierra o por vía marítima.

Cuartel de las Bóvedas
Esta construcción conformada por 47 arcos que sirven de fachada 24 bóvedas, fue construida a finales delsiglo xviii, lo que convierte en la última obra de ingeniería que se levanto en la ciudad.

Ubicadas entre los lugares de Santa Clara y Santa Catalina en lo que hoy es el barrio San Diego, las Bóvedas se utilizaron como depósito de municiones, armas, pólvora y alimentos .El cuartel también servía para el descanso de las tropas por esta razón se encuentran construido con gruesas paredes parasoportar los ataques y aislar el ruido, posteriormente durante la época de la independencia funcionaron como cárceles.

Palacio de la inquisición

Ubicado a un costado de la plaza de bolívar , desde finales del siglo xviii esta edificación fue la sede del santo oficio de la inquisición, institución encargada de castigar las practicas contrarias a la fe católica el lugar funciono como centro detorturas y penas de muerte a quienes eran acusados de herejía.
Al anterior de esta casa de importante fachada en piedra, se encuentran la cámara de los tormentos y el pabellón de la brujería donde se sometían a crueles torturas a los sindicados. Desde 1974 el museo histórico de Cartagena funciona en este sitio, el cual detalla la presencia de la inquisición en la ciudad y también ofrece un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS