La Contaminación Del Aire

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE

La contaminación del aire es cualquier alteración de su composición natural, por la presencia en la atmósfera de compuestos que tienen efectos adversos sobre el serhumano y sus bienes materiales, así como también sobre los animales y las plantas.

ALTERACIONES DEL AIRE
El CO2 (dióxido de carbono), que es producto de combustiones industriales. Su acumulaciónproduce aumento de la temperatura terrestre, con destrucción del equilibrio ecológico.
El CO (monóxido de carbono), que es producto de combustiones incompletas (gases de los motores de vehículos y deindustrias).
El SO2 (dióxido de sulfuro), producto de combustiones de azufre (domésticas o fabriles); su acumulación afecta al aparato respiratorio, a las plantaciones, etc.

Óxidos de nitrógenoprovenientes de combustiones de motores de aviones y de incendios de bosques. Afectan las vías respiratorias.

Radiaciones provocadas por la producción de energía atómica. Estas radiaciones puedenprovocar en organismos tumores malignos y alteraciones en los genes cromosómicos.
El smog, que es la “ocupación” de la atmósfera por contaminantes, producto de la actividad industrial mal controlada porel hombre. Éste no sólo ocasiona enfermedades, sino que puede llevar hasta a muerte.
La capa de ozono de la atmósfera es una especie de sombrilla o escudo que protege la superficie del planeta contrala radiación ultravioleta, la cual deteriora la biosfera.
Los clorofluorocarbonos son los compuestos implicados directamente en la destrucción de la capa de ozono y están presentes en las bombas despray como desodorantes, lacas, ambientadores y aerosoles en general.
La capa de ozono absorbe gran cantidad de la peligrosa radiación ultravioleta. Si llegara a nosotros más radiación, podríacausar un incremento de cáncer de piel y cataratas.

RECUERDA
La Contaminación del aire se refiere a cualquier alteración de su composición natural.
La contaminación del aire puede ser producto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE
  • La Contaminacion Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS