La contaminación del suelo

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Secretaría de Educación Pública
Subsecretaría de Educación Media Superior
Dirección General del Bachillerato
Centro de Estudios de Bachillerato 5/2“ José Vasconcelos”




CONTAMINACIÓN DEL SUELO




Celia Abigail Murillo Bastida
Ilse Fernández Fiol
Yanitza Malibeth Fernández Martínez




Loreto, B. C. S a 1 de Mayo de 2014
INDICEINTRODUCCIÓN……………………………………………………………………….... 3
CONTEXTUALIZACIÓN……………………………………………………….…..……. 4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………………………………………………..…... 6
PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN………………………………………………………………..…..…... 8
HIPÓTESIS…………………………………………………………………...………...... 9
JUSTIFICACIÓN……………………………………………………………..…….…… 10
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………. 11
INTRODUCCIÓN

El suelo es un recurso natural que corresponde a la capa superior de la corteza terrestre, esta contiene agua yelementos nutritivos que los seres vivos utilizan, es especial los humanos que la utilizan para la plantación de árboles, crianza de animales, producción de alimento, obtención de agua y otros recursos naturales. En él se apoyan y se nutren todas las plantas y su crecimiento condiciona el desarrollo del ecosistema.
El suelo posee una capacidad para asimilar las condiciones humanas sin entrar enprocesos de deterioro, sin embargo, esta capacidad ha sido sobrepasada en muchos lugares por la producción y acumulación de residuos industriales, urbanos y mineros.

CONTEXTUALIZACIÓN

Loreto es una ciudad mexicana ubicada en el estado de Baja California Sur. Ésta localidad tiene 10 283 habitantes aproximadamente. Loreto tiene una población pequeña, es por eso que la presencia de grandesfamilias es muy característica de la zona y los apellidos repetitivos son encontrados frecuentemente entre los habitantes.
Loreto es en la actualidad un destino turístico, el turismo ha elevado la economía de la región, ya que ha pasado de ser un pueblo olvidado a ser una ciudad con importantes desarrollos. Éste lugar atrae principalmente a viajeros de Canadá y Estados Unidos, muchos deellos establecen sus casas en la localidad. Loreto ofrece todos los servicios con los que cuenta una ciudad mediana. En el área de Loreto se ubican diversas playas como: Nopoló, San Bruno, El Juncalito, Ensenada Blanca y Agua Verde.
La fundación de la ciudad de Loreto está ligada con la fundación de la Misión de Nuestra Señora de Loreto, fue capital de Las Californias de 1697 a 1777,año en que la capital fue cambiada a Monterrey, California. Loreto fue fundado en 1697 por Padres Misioneros Jesuitas. La construcción de la primera iglesia de la Misión de Nuestra Señora de Loreto fue iniciada en 1697 y terminada el 8 de septiembre de 1703.
En ésta pequeña ciudad se festejan diversos eventos con distintos motivos, los cuales son:
Fiestas de la Virgen de Loreto,que se celebran el 8 de septiembre. Serie de festividades cívicas, religiosas y culturales.
Fiestas de la Fundación de Loreto. Celebradas del 19 al 25 de octubre. Es uno de los eventos culturales más importantes en el Estado.
Fiestas de San Javier. Las festividades se celebran del 1o. al 3 de diciembre en honor de San Francisco Javier, santo patrón del vecino pueblo de San Javier. Estas fiestasatraen numerosos peregrinos de toda la península.
Loreto 400. Un evento de carreras off-road que toma lugar en agosto. Es una clásica carrera off road en circuito desértico, cuya ruta incluye los pueblos de Comondú, San Javier y comunidades rurales de la Sierra de la Giganta.
Torneo de las Misiones. Torneo de pesca de caridad que inició en 1993. La edición del 2007 será llevada a cabo del 12 al 14de julio.12
Loreto Dorado International Fishing Tournament. Se celebra en el mes de julio.
Copa Dorado. Torneo estatal de pesca que se celebra en septiembre.
Copa Gobernador. Torneo estatal de pesca que se celebra en mayo y junio.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La contaminación del suelo se debe a la acumulación de sustancias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion de suelos
  • Contaminacion del suelo
  • Contaminación del suelo
  • Contaminacion Del Suelo
  • contaminación del suelo
  • Contaminación Del Suelo
  • la contaminación del suelo
  • Contaminacion del suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS