La Contaminación Del Thinner

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
La contaminación del Diluyente para pinturas.

Introducción.
En el presente proyecto se definirá el concepto del producto Thinner o diluyente de pinturas. Se establecerá el uso del producto, los contenidos del producto y si es dañino o no para los seres humanos y el medio ambiente.
Se buscaran ventajas y desventajas del producto, además de posibles soluciones para el reemplazo del producto.Objetivos del proyecto.
Objetivo General:
* Establecer la peligrosidad del producto en la salud y el medio ambiente.
Objetivos específicos:
* Conocer cuales don los contenidos del diluyente.
* Determinar la función específica del producto.
* Comprobar si influye el producto en la salud de los seres humanos.
* Medir las posibles consecuencias en el medio ambiente.Justificación del proyecto:
Este proyecto tiene como fin comprobar los efectos del producto Thinner o diluyente, en el consumo diario de las personas, el daño que puede causar en la salud de las personas y en el medio ambiente.
Se buscaran nuevos productos con características semejantes pero que no pero no tan nocivos para la salud y el planeta tierra en general.
La elección del proyecto se debe a quepor el constante uso de este producto en diferentes profesiones se desea demostrar los problemas que pueda aportar el producto hacia su contante contacto.
Planteamiento del problema:
¿Qué tan dañino puede el contacto continuo del Thinner o diluyente de pintura el ser humano y el ecosistema?
Marco Teórico.
El diluyente (thinner en inglés), también conocido como adelgazador o rebajador depinturas, es una mezcla de disolventes de naturaleza orgánica derivados del petróleo que ha sido diseñado para disolver, diluir o adelgazar sustancias insolubles en agua, como la pintura, los aceites y las grasas.
El diluyente está compuesto por un disolvente activo, un cosolvente y un diluyente, sustancias que efectúan una función en particular. El disolvente activo es el que tendrá un efectodirecto sobre lo que se está disolviendo, el cosolvente potenciará el efecto del disolvente activo y el diluyente dará volumen al compuesto. Esta mezcla tiene como disolvente principal al tolueno, como cosolvente al benceno y como diluyente a una serie de disolventes, sustancias todas ellas tóxicas para el ser humano.
Todos los fabricantes de diluyentes desarrollan sus propios productos teniendo encuenta la composición de sus diluyentes, y por lo tanto, aunque parezcan similares, pueden obtenerse resultados muy diversos.
No todos los diluyentes tienen el mismo poder de dilución. Por lo tanto, con idénticas cantidades de diluyente se obtendrán distintas viscosidades de aplicación. Es decir, el poder de dilución de un diluyente dependerá no sólo de la composición del diluyente sino también, yfundamentalmente, de la del producto.
No existen normas ni criterios que definan sus características durante la elaboración de diluyente de baja calidad. Por esta razón, es imposible generalizar con exactitud sus propiedades tanto en sus aplicaciones comerciales como en los riesgos que representan su manipulación por trabajadores y su abuso por farmacodependientes.
Actualmente, el empleo dedisolventes es masivo en todo tipo de industrias, lo que plantea problemas de contaminación del medio ambiente (retardan la división celular y el crecimiento del plancton, producen la muerte de gran cantidad de organismos) y repercusiones sobre la salud humana.
Los peligros que presenta el uso y manipulación de estos productos para la salud, han motivado la adopción de una serie de normas de seguridad(por ejemplo, los límites permisibles de concentración de productos químicos en el trabajo) para evitar enfermedades e intoxicaciones a los operarios que los utilizan
SUSTANCIA
PORCENTAJE
Tolueno5 - 50 %Alcohol metílico15 - 50 %Cetonas5 - 40 %Hexano5 - 30 %Alcoholes5 - 40 %Xileno5 - 20 %Ésteres3 - 50 %.
Propiedades físico-químicas |
Estado de agregación | Líquido |
Apariencia |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • thinner
  • Thinner
  • Thinner 2
  • Thinner
  • thinner
  • THINNER
  • Thinner
  • Thinner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS