La contaminación, forestación y deforestacion

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
LA CONTAMINACION

La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causandoinestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. Aveces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera comoconsecuencia de la actividad humana.
La contaminación puede ser clasificada según el tipo de fuente de donde proviene, como por ejemplo, la Contaminación puntual (que es aislada y fácil de identificar), lacontaminación lineal (que ocurre a lo largo de una línea) y contaminación difusa (que es difíciles de ubicar).
O por el tipo de contaminante que emite o medio que contamina, por ejemplo contaminaciónatmosférica, hídrica, del suelo, genética, radioactiva, electromagnética, térmica, etc.

LA REFORESTACION

La reforestación es una operación en el ámbito de la silvicultura destinada a repoblarzonas que en el pasado estaban cubiertas de bosques que han sido eliminados por diversos motivos como pueden ser:
* Explotación de la madera para fines industriales y/o para consumo como plantas.* Ampliación de la frontera agrícola o ganadera.
* Ampliación de áreas rurales.
* Incendios forestales (intencionales, accidentales o naturales).
Por extensión se llama tambiénreforestación a la plantación más o menos masiva de árboles, en áreas donde estos no existieron, por lo menos en tiempos históricos. Conjunto de técnicas que se necesitan aplicar para crear una masa forestal,formada por especies leñosas.

LA DEFORESTACION

La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en la que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación del Agua y Deforestacion
  • Impactos globales de la contaminación y la deforestacion
  • la contaminación y la deforestación
  • Deforestacion y contaminacion
  • Forestacion
  • La Forestación
  • La forestacion
  • Forestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS