La contaminación

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
La Contaminación

La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causandoinestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo .El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes.A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general,se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de un impacto ambiental.
La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma decontaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, elpetróleo, o las radiaciones ionizantes.



Ejemplo: La contaminación Radioactiva.


La Contaminación Radioactiva

Son residuos que contienen material radiactivo. Los desechos radiactivos songeneralmente subproductos de la generación de energía nuclear y otras aplicaciones de la fisión nuclear o tecnología nuclear, como la investigación y la medicina. Los residuos radiactivos sonpeligrosos para la salud humana y el medio ambiente, y está regulado por las agencias gubernamentales con el fin de proteger la salud humana y el medio ambiente.
La contaminación Radioactiva, disminuyecon el tiempo, por lo que los residuos se aísla típicamente y se almacenan durante un período de tiempo hasta que ya no representa un peligro.

















Lacontaminación Radioactiva se designa a la causada por la diseminación de material radiactivo en el medioambiente. Dos de los contaminantes más perjudiciales para el bienestar de los seres vivos son el uranio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS